Intercambia SSCBC juguetes bélicos por didácticos en escuelas
Planteles de los municipios de Mexicali y San Quintín se han sumado a la campaña que lleva como eslogan "¿Armas? ¡Ni de juguete!"
MEXICALI. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) ha lanzado oficialmente una campaña de intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, bajo el lema "¿Armas? ¡Ni de juguete!" Esta iniciativa forma parte de las rutas preventivas del Gobierno del Estado, con el objetivo de promover espacios de paz y armonía para niñas, niños y adolescentes.
En tan solo dos eventos realizados en los municipios de Mexicali y San Quintín, se han recolectado más de 550 artículos que representan armas, como pistolas y cuchillos, o cualquier objeto que pueda ser utilizado para causar daño o lesiones. Estos juguetes bélicos son intercambiados por juegos de mesa que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas mentales en los niños y niñas participantes.
Josfranck Ávila Sánchez, coordinador general de Prevención del Delito y las Violencias en la SSCBC, destacó que este tipo de eventos promueve la paz y la sana convivencia, fomentando el respeto por los demás y evitando actividades que puedan causar lesiones a quienes participan en los juegos.
Sonia Banda Correa, jefa de Nivel Primaria en Mexicali de la Secretaría de Educación de Baja California, agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por atender el llamado de la sociedad y de los niños para mantener entornos seguros.
Hasta el momento, se han recolectado 175 juguetes bélicos en San Quintín y 380 en Mexicali, lo que suma un total de 555. Próximamente, la campaña se llevará a cabo en los municipios de Tijuana y San Felipe.
La Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California trabaja en estrecha colaboración con la ciudadanía para fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas. El objetivo es crear espacios libres de violencia que permitan el desarrollo de todos los ciudadanos.
Para más información, se puede visitar el sitio web de la SSCBC o ponerse en contacto a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.