por Uniradio Informa
25/10/2023 15:44 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 25/10/2023
En tres obras de rehabilitación de pavimentación
ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada anunció una inversión que supera los 7.5 millones de pesos para la rehabilitación de tres vialidades en la zona de Villas del Real VI, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y cumplir con las peticiones de los residentes. La noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, durante el arranque oficial de la rehabilitación de la calle Camino Real.
El alcalde enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad y aseguró que estas obras son resultado de las solicitudes presentadas por los comités de obras de la zona. Los recursos provienen del programa federal Ramo 33 y se destinaron para beneficiar a los habitantes del sur de Ensenada.
En detalle, se asignaron más de 4.2 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Camino Real, entre el Bulevar Enlace 2000 y la avenida Horticultores. Asimismo, para la rehabilitación de la calle Camino Real entre Horticultores y Torremolinos, se aprobaron recursos por casi 1.4 millones de pesos. La inversión para la rehabilitación de la calle Torremolinos, entre Camino Real y Paseo Real, asciende a 1.9 millones de pesos.
El presidente municipal señaló que las obras financiadas a través del Ramo 33 para el próximo ejercicio fiscal comenzarán entre los meses de febrero y marzo, con el objetivo de atender las necesidades planteadas por los ciudadanos.
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, destacó que se han destinado recursos adicionales para la zona de Villas, mejorando las calles mediante programas del Ramo 33, la regularización de autos "chocolates" y el programa de inversión social de ECA LNG. En total, más de 4 millones de pesos del programa federal Ramo 33 se asignarán para estas obras.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, precisó que esta rehabilitación mejorará la conectividad vial en la zona de Villas, especialmente en las concurridas vialidades del Enlace 2000 y la Horticultores. El proyecto implica la pavimentación de una parte con concreto hidráulico y otra con mezcla asfáltica caliente, abarcando un total de 4,561 metros cuadrados. Se espera que la obra esté completada a mediados de diciembre.