Invita Coepris BC a denunciar llamadas de extorsión por falsos verificadores
Esta institución no realiza llamadas telefónicas para avisar sobre operativos de verificación
ENSENADA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) ha alertado a la población sobre llamadas de extorsión que se han realizado a propietarios de establecimientos comerciales en Ensenada, donde un individuo se hace pasar por un empleado de la COEPRIS y alega irregularidades en el establecimiento. Esta persona ofrece "ayuda" para evitar la verificación a cambio de un acuerdo económico, lo que constituye un acto de extorsión.
El comisionado estatal de COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, ha enfatizado que esta dependencia no realiza llamadas para avisar sobre operativos de verificación y que cualquier comunicación que sugiera lo contrario es falsa. Por lo tanto, se insta a la población a denunciar estas llamadas al número de emergencia 911 o a la Fiscalía General del Estado para que se tomen las medidas legales correspondientes.
Es importante que la ciudadanía se acerque a la COEPRIS BC para conocer los requisitos y permisos necesarios para operar legalmente y asegurarse de que sus establecimientos cumplan con las normativas sanitarias, evitando así riesgos para la salud pública.
COEPRIS BC ha reafirmado su compromiso de no tolerar actos de corrupción, y si se detecta que alguna persona obtiene información de los establecimientos por parte de un servidor público para llevar a cabo estas llamadas de extorsión, se tomarán las medidas legales correspondientes. La dependencia también ha proporcionado sus datos de contacto a través de redes sociales y teléfonos para que la ciudadanía pueda realizar preguntas, denuncias o comentarios.