por Uniradio Informa
13/10/2024 11:48 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 13/10/2024
MEXICALI.- Avanzan los trabajados del "Curso de Especialización en el Cultivo de Palma Datilera", cuyo propósito de la 8va sesión a celebrarse este 15 de octubre, es el desarrollo de productos derivados del dátil a través de un taller y práctica para la elaboración de mermelada de dátil y dátil enchilado, anunció el Subdelegado de Planeación de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Ingeniero Othón Villavicencio González.
Destacó que este esfuerzo en materia de formación profesional a los productores de dátil se realiza gracias a la coordinación con la Universidad Estatal de Sonora, campus San Luis Río Colorado.
Dicho taller, dijo, se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis, ubicada en Av. Jalisco y Calle 59, a partir de las 9 de la mañana.
Explicó que, en esta ocasión, la jornada de capacitación se dividirá en tres grupos, en donde el primero se impartirá de 9 de la mañana a 12 del medio día; el segundo de 11 de la mañana a 2 de la tarde y el tercero, de 1 a 4 de la tarde, con capacidad para atender a 15 productores.
Villavicencio González subrayó que, de las empresas interesadas en acudir a esta 8va edición, deberá ser un representante por compañía, además, deberán llevar consigo 500 gramos de dátil y 50 gramos de chile en polvo de su elección para realizar la práctica.
Añadió que con el fin dar una atención personalizada durante el taller, los interesados deberán seleccionar uno de los tres horarios definidos en el programa, además de confirmar su asistencia al teléfono 653 517 23 51, con Odali Espinoza.
El funcionario federal comentó que el cupo para esta sesión es de 45 personas, mismas que deberán realizar el registro al número telefónico mencionado.
Enfatizó la importancia de profesionalizar la actividad agrícola, al sumar esfuerzos entre las dependencias del campo involucradas, tanto de la Federación y el Estado de Baja California, así como de una institución educativa como lo es la Universidad Estatal de Sonora, con quienes comparten el interés de ofrecer las herramientas necesarias a los productores para dar un valor agregado a su actividad.