Izamiento anual de bandera honra a las víctimas de abuso y negligencia infantil
SAN DIEGO.- El cuarto viernes de abril de cada año, se iza una bandera especial en el Polinsky Children's Center del condado. La pancarta azul y roja, que muestra figuras de niños, honra a los aproximadamente 1,800 niños en todo el país que pierden la vida anualmente debido al abuso y la negligencia.
La ceremonia del viernes 28 de abirl en el Polinky Children's Center, que brinda refugio temporal de emergencia a los niños, atrajo a una multitud de representantes de organizaciones comunitarias locales para jóvenes y familias, todos vestidos de azul para el Mes de Prevención del Abuso Infantil.
A nivel nacional, 3 millones de casos de abuso infantil son reportados anualmente. En San Diego, los Servicios de Bienestar Infantil del Condado (CWS, por sus siglas en inglés) recibieron 39,000 llamadas a la línea directa de abuso infantil el año pasado que representó a casi 68,000 niños.
"El abuso y la negligencia infantil son problemas graves que estamos trabajando juntos como comunidad para abordar", dijo Kimberly Giardina, directora de CWS. "Hoy es realmente un día importante para crear conciencia sobre la necesidad constante de prevención del abuso infantil y las cosas que cada uno de nosotros puede hacer para ayudar a los niños de nuestra comunidad".
El Mes de la Prevención del Abuso Infantil, que se conmemora cada abril, tiene como objetivo difundir lo que todos pueden hacer para prevenir el abuso infantil, incluido cómo reconocer las señales de abuso y negligencia y conectarse con los recursos de la comunidad.
Si sospecha que un niño está sufriendo abuso o negligencia, comuníquese con la línea directa de abuso infantil del condado al 858-560-2191 o al (800) 344-6000. También puede llamar al 2-1-1 San Diego o consultar el sitio web de Servicios de Bienestar Infantil para obtener una variedad de recursos relacionados con la prevención del abuso infantil.