08/09/2023 19:53 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 08/09/2023
La magistrada de la Sala Superior participó en el taller "Mujeres líderes promotoras de los derechos político-electorales".
CIUDAD DE MÉXICO.- Juzgar con perspectiva de género en los procesos electorales hace la diferencia, señaló la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, al participar en los trabajos del taller "Mujeres líderes promotoras de los derechos político-electorales", que organizan el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Colectiva Nacional 50+1.
Durante su intervención en el evento inaugural, la magistrada Soto Fregoso, quien también es integrante y fundadora de la Colectiva 50+1, agregó que en este rubro ya se lleva un camino recorrido y no se pueden detener por falta de sensibilidad o empatía, o por falta de visión de igualdad con perspectiva de género.
Celebró el gran esfuerzo realizado por la Colectiva 50+1, en coordinación con el INE, en todas las regiones del país, porque tienen un programa muy completo en temáticas de derechos humanos, recursos públicos, herramientas para las campañas y, por supuesto, dijo, en violencia política por razón de género.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las participantes que han hecho posible que los trabajos tengan un mayor efecto y alcance en la sociedad, porque el esfuerzo no se puede quedar solo en los eventos o en las plataformas digitales, o en la transmisión por redes, refirió.
En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del INE, participaron más de 50 mujeres líderes de diversos ámbitos, como consejeras electorales, políticas, y académicas, entre otras.