
26/03/2025 16:19 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 26/03/2025
LOS ÁNGELES.- Basándose en el continuo apoyo de California a los sobrevivientes de desastres y a las pequeñas empresas, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la ayuda de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ya ha superado los $2 mil millones.
Esta ayuda federal por desastre brinda un alivio muy necesario a los propietarios, inquilinos y negocios afectados que enfrentan pérdidas y daños. California agradece al presidente Trump y a nuestros socios federales por priorizar esta recuperación, dijo Gobernador Gavin Newsom
Esta asistencia financiera sirve como un salvavidas vital para las comunidades afectadas y se ha distribuido rápidamente en poco más de dos meses desde que el entonces presidente Joseph R. Biden declaró los incendios forestales del condado de Los Ángeles como un desastre mayor.
Mediante la declaración de desastre, la SBA ofrece préstamos federales para desastres con bajo interés a los residentes y negocios afectados en las regiones afectadas. La SBA también puede otorgar fondos adicionales a negocios y propietarios de viviendas para ayudar con el costo de las mejoras necesarias para proteger, prevenir o minimizar los daños causados por desastres futuros.
Asistencia en caso de desastre en cifras:
La asistencia federal a propietarios de viviendas, inquilinos y empresas elegibles, en forma de subvenciones de FEMA y préstamos para desastres de la SBA a bajo interés, ha superado los 2 mil millones de dólares. Esto incluye:
- $200 millones en asistencia de FEMA.
- $2 mil millones en ofertas de préstamos para viviendas y negocios de la SBA, la mayor fuente de fondos federales de recuperación ante desastres para propietarios de viviendas, inquilinos, empresas y ciertas organizaciones sin fines de lucro.
Hasta la fecha, más de 31,636 hogares han sido aprobados para recibir fondos de FEMA, incluidos:
- $24,631,795 en asistencia de vivienda para asistencia de alquiler a corto plazo y costos de reparación del hogar.
- $76,690,832 en otras necesidades esenciales relacionadas con el desastre, como gastos relacionados con atención médica, dental y pérdida de posesiones personales.
- $101,322,628 en apoyo al programa de vivienda individual.
- 30,563 visitas a los dos Centros de Recuperación de Desastres que permanecen abiertos en UCLA Research Park y Altadena Recovery Center.
La fecha límite para solicitar asistencia por desastre tanto de FEMA como de SBA es el 31 de marzo de 2025.
Cómo solicitar asistencia individual de FEMA
- Llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. Si utiliza un servicio de retransmisión, proporcione a FEMA su número para ese servicio. La asistencia está disponible en varios idiomas. Las líneas están abiertas de domingo a sábado, de 4:00 a. m. a 10:00 p. m., hora del Pacífico.
- En un Centro de Recuperación ante Desastres (CRD). Para encontrar un CRD cerca de usted, visite el Localizador de CRD .
Para ver un video en lenguaje de señas americano sobre cómo solicitar asistencia, visite FEMA Accesible: Tres maneras de registrarse para recibir asistencia por desastre de FEMA.
Solicite préstamos para desastres con bajo interés de la SBA
- En línea en sba.gov/disaster .
- Llamando a la línea directa del Centro de Atención al Cliente de la SBA al 800-659-2955. Las personas sordas, con dificultades auditivas o con discapacidad del habla pueden llamar al 711 para acceder a los servicios de retransmisión.
- Enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov.
- En un Centro de Recuperación por Desastre o un Centro de Recuperación Empresarial, donde puede presentar una solicitud completa o donde los representantes de la SBA pueden ayudarle a presentarla. Para encontrar un BRC cerca de usted, visite Appointment.sba.gov .
- Las solicitudes de préstamos por desastre se pueden enviar en línea utilizando el Portal de Préstamos MySBA en https://lending.sba.gov u otras ubicaciones anunciadas localmente.
El período de solicitud para la ayuda de la Administración de Pequeñas Empresas y la asistencia individual permanece abierto hasta el 31 de marzo y se anima a los residentes afectados a presentar su solicitud hoy.