Gobierno

#México

La Corte y el Poder Judicial siguen controlados por la mafia: AMLO

Acusa "venganzas" del Poder Judicial contra su gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de este
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de este Agencia EL UNIVERSAL/Hugo Salvador/LCG.

por EL UNIVERSAL

26/09/2023 08:25 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 26/09/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los integrantes del Poder Judicial, al acusarlos de corruptos y de estar controlados por la mafia del poder político y económico.

"Yo creo que es de dominio público la actuación de los ministros de la Corte y de la mayoría de los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Es un poder caracterizado por la corrupción, en donde impera el influyentismo, y se han dedicado básicamente a proteger los intereses de las minorías, y de la delincuencia tanto de la delincuencia organizada, como de la delincuencia de cuello blanco.

Afirmó que no demuestran que defiendan al pueblo, pues el Poder Judicial no imparte justicia en beneficio de la mayoría de los mexicanos.

"Ese poder sigue estando controlando por la mafia del poder económico y del poder político. Esa es la realidad", declaró el Presidente, y manifestó que después de las elecciones de 2018 se "liberó" el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pero no el Judicial.

Acusa "venganzas" del Poder Judicial

Durante su conferencia de prensa matutina, consideró incluso que el Poder Judicial mantiene una actitud de "venganza" en su contra por denunciar su proceder "corrupto".

"Promueven o aprueban amparos en contra de las obras públicas que estamos realizando, liberan -ya lo dije a presuntos delincuentes -, y se dan estas cosas", dijo.

Lo acusó de descongelar cuentas bancarias de integrantes de la familia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y hoy recluido en una cárcel de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.