La remoción de escombros a nivel estatal y federal comienza esta semana en Los Ángeles a una velocidad récord
ESTADOS UNIDOS.- El estado de California, en coordinación con socios federales y locales, está avanzando rápidamente en las tareas de limpieza de los incendios forestales, y la remoción de escombros estructurales de los incendios de Eaton y Palisades está programada para comenzar esta semana. Esta es la operación de remoción de escombros a gran escala más rápida en la historia moderna del estado.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE) comenzarán la remoción de escombros de propiedad privada el martes por la mañana en Altadena y el martes por la tarde en Pacific Palisades, coordinando estrechamente los esfuerzos con los funcionarios locales.
"La velocidad de esta limpieza no tiene precedentes y es un testimonio del compromiso del gobierno local, estatal y federal de ayudar a las familias a recuperarse lo más rápido posible. Estamos eliminando los trámites burocráticos y trabajando con nuestros socios para garantizar que la recuperación avance a un ritmo récord, ayudando a las comunidades a reconstruirse más fuertes y resilientes", dijo Gobernador Gavin Newson
El proceso de remoción comienza apenas 35 días después de que se iniciaron los incendios, aproximadamente la mitad del tiempo que tomó iniciar operaciones similares después del devastador incendio de Woolsey en 2018.
Bajo el liderazgo del gobernador Gavin Newsom, California ha acelerado el proceso de limpieza al reducir la burocracia y eliminar las barreras burocráticas, lo que permite que los equipos altamente capacitados ingresen a las comunidades afectadas antes y ayuden a los sobrevivientes a reconstruir sus vidas más rápido.
El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, en asociación con seis jurisdicciones afectadas localmente, ha trabajado las 24 horas para recopilar formularios de derecho de entrada (ROE) de los residentes, desarrollar rutas de transporte y coordinar el transporte seguro de cenizas y escombros del incendio.
La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) está completando rápidamente la eliminación de materiales peligrosos de los hogares a una velocidad récord, despejando el camino para esta próxima fase de limpieza.
El mes pasado, el gobernador Newsom anunció que FEMA, en colaboración con la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES), había encargado a la EPA la eliminación y eliminación segura de materiales peligrosos de hogares y estructuras afectadas por los incendios. Este primer paso crucial, una de las fases más complejas de la limpieza de incendios forestales, allanó el camino para la remoción de escombros estructurales que ahora está en marcha. A medida que continúan estas operaciones, los residentes deben anticipar una mayor presencia de equipos de remoción de escombros en sus comunidades y planificar en consecuencia. Las agencias involucradas agradecen el apoyo y la paciencia del público mientras los equipos trabajan para eliminar los riesgos de salud y seguridad de las propiedades afectadas.
Desde que comenzaron los incendios, el gobernador Newsom ha liderado una respuesta agresiva y coordinada de todo el gobierno para apoyar a las comunidades afectadas. Antes de que estallaran los incendios, el estado ya había desplegado miles de bomberos y personal, con más de 16,000 soldados en el terreno en el pico de los esfuerzos de respuesta. En los días siguientes, el estado lanzó esfuerzos históricos de recuperación y reconstrucción para garantizar que las comunidades de Los Ángeles reciban el apoyo que necesitan.