Lanzan programa para construir el éxito profesional de los jóvenes de crianza
SAN DIEGO.- El condado de San Diego y sus socios han lanzado un nuevo programa para guiar a los jóvenes de crianza a través de oportunidades de educación superior y desarrollo profesional. El programa de $5 millones se llama Career Pathways for Foster Youth.
La presidenta de la Junta de Supervisores, Nora Vargas, junto con San Diego Workforce Partnership y otras organizaciones comunitarias asociadas, dieron la noticia esta mañana afuera del centro de capacitación de Imperial Avenue.
Los adultos jóvenes en hogares de guarda enfrentan niveles desproporcionados de desempleo y falta de vivienda cuando son adultos.
A los 21 años, casi la mitad de los jóvenes que estuvieron en acogida están desempleados. De los que están empleados, el 70 por ciento vive por debajo del nivel federal de pobreza.
Estos desafíos son especialmente evidentes en los jóvenes de color, que están sobrerrepresentados en hogares de crianza y son mucho más propensos a enfrentar barreras para el éxito y el bienestar cuando se convierten en adultos jóvenes.
Career Pathways for Foster Youth brindará a los jóvenes en el sistema de crianza acceso equitativo a los servicios, brindándoles un camino más claro hacia el éxito.
Para los jóvenes de crianza actuales y anteriores, esto significa recibir servicios de empleo individuales y prácticos para apoyar sus intereses, habilidades y talentos vocacionales/profesionales a medida que salen del sistema de cuidado de crianza y llegan a la edad adulta.