Gobierno

Las 5 formas principales en que California está protegiendo a las personas del calor extremo

California está protegiendo a las personas del calor extremo al proporcionar recursos, abrir centros de enfriamiento, hacer cumplir las protecciones de los trabajadores y más.
Ola de calor Internet
17-07-2023

California está protegiendo a las personas del calor extremo al proporcionar recursos, abrir centros de enfriamiento, hacer cumplir las protecciones de los trabajadores y más.

SACRAMENTO.- Con la posibilidad de temperaturas récord en los próximos días, California se está movilizando para ayudar a las personas a mantenerse más seguras contra el calor extremo.

Las alertas y advertencias de calor excesivo están vigentes en la mitad sur del estado, con alertas, advertencias y avisos adicionales posibles más al norte, incluido el Valle de San Joaquín. Las temperaturas más altas se pronostican actualmente desde hoy hasta el lunes.

El calor extremo es un asesino: es más mortal que los incendios forestales, las inundaciones y otras condiciones meteorológicas extremas provocadas por el clima.

Estas son las cinco formas principales en que California está trabajando para proteger a las personas del calor extremo:

1. Compartiendo consejos y recursos para mantener a los californianos más seguros. A principios de esta semana, el gobernador Newsom lanzó Heat Ready CA (HeatReadyCA.com), una de las primeras campañas de educación y concientización multilingües en todo el estado del país, diseñada para mantener seguros a los californianos durante el calor extremo. La campaña de $ 20 millones de dos años se enfoca en los grupos sensibles al calor en mayor riesgo, incluidos los mayores de 65 años, los trabajadores y las personas con enfermedades crónicas, discapacidades o que están embarazadas.

2. Apertura de centros de enfriamiento en todo el estado. Las comunidades locales de todo el estado han abierto centros de enfriamiento en previsión de temperaturas extremas. El Gobernador y la Legislatura han adelantado $195 millones en inversiones en centros de resiliencia comunitaria, que se pueden utilizar para respaldar centros de enfriamiento y otros recursos para proteger a las comunidades durante emergencias climáticas y de otro tipo. Puede encontrar una lista de centros de enfriamiento por condado aquí.

3. Hacer cumplir las protecciones de los trabajadores. Cal/OSHA les recuerda a todos los empleadores que protejan a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor, ya que se pronostica que una peligrosa ola de calor afectará muchas partes del estado durante las próximas dos semanas. Los inspectores estatales están en plena vigencia, realizando inspecciones específicas de alta temperatura con un enfoque en las industrias de construcción, agricultura, paisajismo y almacenamiento para garantizar que los empleadores cumplan con la ley. Además, la campaña 99calor.org está llegando a los trabajadores y les informa sobre las protecciones en el lugar de trabajo.

4. Movilización del gobierno estatal. California está tratando esta ola de calor con la urgencia que exige. A principios de esta semana, California activó la Fase II de su Plan de Respuesta a Temperaturas Extremas, que exige una mayor coordinación entre las agencias estatales y los socios locales. También se activan el Centro de Operaciones Estatales y el Centro de Coordinación de Salud Médica, lo que permite a California coordinarse mejor con los funcionarios locales y federales y responder según sea necesario en tiempo real.

5. Construyendo resiliencia contra el calor extremo. El año pasado, el gobernador Newsom lanzó el Plan de Acción contra el Calor Extremo de California, respaldado por más de $400 millones en inversiones como parte del Compromiso Climático de California de $52 mil millones, para guiar la respuesta del estado a las olas de calor, asegurando que California esté llegando a las comunidades vulnerables, protegiendo a los trabajadores de primera línea y ayudar a las comunidades a levantar los centros de enfriamiento. Ayer, el Gobernador anunció que CAL FIRE está otorgando $47 millones en subvenciones para ayudar a las escuelas a convertir el asfalto en espacios verdes y plantar árboles y otra vegetación, agregando espacios más frescos que son esenciales para proteger a los niños del peligroso calor extremo.

Se alienta a los californianos a seguir estos consejos para mantenerse seguros durante los eventos de calor extremo:

Mántengase fresco. Cierre persianas y ventanas. Ajuste los acondicionadores de aire entre 75 y 80 grados. Si no hay aire acondicionado disponible, busque un centro de enfriamiento local u otro espacio público con aire acondicionado (bibliotecas, centros comerciales, centros comunitarios, etc.). Trate de permanecer adentro y use ropa holgada, de colores claros y liviana. Aunque pasar tiempo en el agua es refrescante en los calurosos días de verano, muchos ríos de California corren más rápido, mientras que los lagos son más profundos y fríos que en los últimos años. . Esto los hace más peligrosos de lo normal, incluso para los buenos nadadores.

Mantente hidratado. Beba al menos 2 vasos de agua cada hora, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas alcohólicas o con cafeína.

Cuídense unos a otros. Controle a sus amigos y familiares, especialmente a los parientes mayores o vecinos. Llame al 911 si hay signos de fiebre alta (103 °F o más) o en caso de otras emergencias.