Las fuerzas del orden trabajan para garantizar la seguridad del día de las elecciones
CALIFORNIA.- Las agencias policiales locales, estatales y federales del condado de San Diego están trabajando juntas para garantizar que el día de las elecciones, el martes 5 de noviembre, sea una experiencia segura para todos los votantes.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Diego está trabajando con sus socios de las fuerzas del orden para monitorear la inteligencia y la información relacionada con cualquier posible amenaza el día de las elecciones. Actualmente, no se conocen amenazas creíbles para nuestras comunidades. Sin embargo, la Oficina del Sheriff y sus socios de las fuerzas del orden están preparados para manejar cualquier desafío de seguridad que pueda surgir.
"En previsión de las elecciones del 5 de noviembre, la Oficina del Sheriff ha trabajado de manera proactiva con nuestros socios locales, estatales y federales para evaluar las posibles amenazas y riesgos. El Sheriff es el coordinador regional de la respuesta de ayuda mutua. Durante el último año, hemos realizado múltiples capacitaciones internas y externas en preparación para cualquier evento que pudiera tener lugar relacionado con las actividades electorales", dijo el Sheriff Kelly A. Martínez.
"La Oficina del Sheriff contará con personal en el Centro de Operaciones del Sheriff la próxima semana para reaccionar y responder rápidamente ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Estaremos conectados con todas las áreas del condado para comprender y evaluar rápidamente cualquier incidente que ocurra. Respetamos el derecho de todos a expresar su opinión según la Primera Enmienda e instamos a los miembros del público a comportarse de una manera que sea respetuosa con los demás. Finalmente, queremos transmitirle al público que estamos preparados para cualquier contingencia y garantizaremos la seguridad de nuestras comunidades".
A nivel regional, la Oficina del Sheriff se comunica regularmente con otras agencias policiales y ha desarrollado sistemas de intercambio de información y una estrategia de gestión de grandes incidentes para mantener seguras a las comunidades.
Las fuerzas del orden locales quieren asegurar al público que la seguridad y el bienestar de todos los que acudan a las urnas el día de las elecciones es una máxima prioridad.
Las siguientes son declaraciones de varias agencias policiales.
El FBI de San Diego no ha recibido información sobre amenazas a los votantes o al personal electoral de la región de San Diego; sin embargo, estamos listos para responder en el improbable caso de que surja una amenaza. El FBI sigue comprometido a garantizar un proceso electoral seguro, libre de intimidación y violencia. Todos tienen derecho a tener sus opiniones y voces personales, tal como lo protege nuestra Primera Enmienda. Si esto deriva en violencia, actividad delictiva o amenaza nuestra seguridad nacional, el FBI investigará con nuestros socios de las fuerzas del orden federales, estatales y locales para llevar rápidamente a los responsables ante la justicia.
El ejercicio del derecho a votar es uno de los valores estadounidenses más fundamentales. El Departamento de Policía de San Diego se compromete a proteger este proceso a nivel local y en coordinación con el Registro Electoral del Condado de San Diego, así como con nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley. Cualquier problema que surja en los lugares de votación se abordará con rapidez, si corresponde, y después de una llamada de servicio a las fuerzas del orden. Fomentamos la civilidad antes, durante y después de las elecciones, sin importar el resultado.
"Si bien no hay indicios de que se vayan a producir interrupciones en los lugares de votación de la ciudad de Chula Vista, quiero que nuestra comunidad sepa que su seguridad, especialmente cuando ejercen su derecho al voto, así como su libertad de expresión, es lo más importante de nuestra lista durante esta temporada electoral", dijo la jefa de policía Roxana Kennedy. "La ley prohíbe que nuestros agentes se instalen cerca de los lugares de votación, pero seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden en la región para evaluar y mitigar los problemas de seguridad, y nuestros agentes estarán listos para responder a cualquier llamada de ayuda".
El Departamento de Policía de El Cajón está mejorando activamente las medidas de seguridad para el día de las elecciones aumentando las patrullas y colaborando estrechamente con los funcionarios locales, estatales y federales para garantizar un entorno de votación seguro. Estamos comprometidos a proteger los derechos de todos los votantes y, al mismo tiempo, fomentar un sentido de confianza y seguridad en la comunidad durante todo el proceso electoral.
El Departamento de Policía de Carlsbad se dedica a proporcionar un entorno seguro y respetuoso para todos los votantes el día de las elecciones y los días posteriores. Estamos coordinando estrechamente con los funcionarios locales, así como con nuestros socios de ayuda mutua, y estaremos atentos a cualquier alteración para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar de forma pacífica y segura.
El Centro de Coordinación de Aplicación de la Ley de San Diego ha estado trabajando en estrecha colaboración con socios estatales, locales y federales en preparación para las próximas elecciones. El SD-LECC tiene un Panel de Control Electoral interactivo para que los administradores de emergencias gubernamentales y de aplicación de la ley compartan asuntos relacionados con las elecciones en tiempo real. El panel de control tiene todos los lugares de votación en los condados de San Diego e Imperial con información de contacto de emergencia y otros datos relacionados para ayudar al personal con las comunicaciones y la toma de decisiones. El Centro de Coordinación de Aplicación de la Ley de San Diego no tiene conocimiento de ninguna amenaza creíble para los condados de San Diego o Imperial; sin embargo, el SD-LECC estará monitoreando la situación durante todo el proceso electoral con sus socios estatales, locales y federales.
Si tiene alguna inquietud sobre una posible amenaza el día de las elecciones o un incidente que deba informarse a las autoridades, comuníquese con la agencia policial local. En caso de emergencia, llame al 9-1-1.
Obtenga más información sobre la seguridad electoral del Registrador de Votantes del Condado de San Diego.