Gobierno

Las ventas de vehículos eléctricos en California se han disparado en la última década

California está en camino de alcanzar su objetivo líder mundial del 100% de ventas de coches nuevos de emisión cero para 2035.
Autos eléctricos Shutterstock
Uniradio Informa 22-02-2024

SACRAMENTO.- Según datos de la Comisión de Energía de California, las ventas de nuevos vehículos de emisión cero se han disparado un 1022% en los últimos 10 años.

Uno de cada cuatro coches nuevos vendidos en California son de emisión cero (eléctricos de batería, híbridos enchufables o de células de combustible). Se vendieron más vehículos de emisión cero en California en 2023 que en cualquier otro momento de la historia, incluido el tercer trimestre, cuando las ventas alcanzaron su mayor cuota de mercado de la historia con un 26,7%. Las ventas aumentaron un 46% interanual, manteniendo la tendencia ascendente liderada por nuestro estado cada año.

California está en camino de alcanzar su objetivo líder mundial del 100% de ventas de coches nuevos de emisión cero para 2035.

Como ha dicho el gobernador Gavin Newsom, "California domina en este espacio".

Liderazgo de California en vehículos de emisión cero:

  • En 2023, el 25% de los coches nuevos vendidos en California eran de emisión cero, más que nunca antes. 
  • A nivel mundial, los vehículos de emisión cero fueron el único segmento de crecimiento en las ventas de automóviles, mientras que las ventas de otros tipos de vehículos disminuyeron.
  • El estado superó tanto sus objetivos de ventas de camiones de emisión cero como de vehículos dos años antes de lo previsto, y superó su objetivo de 10,000 cargadores rápidos para vehículos eléctricos más de un año antes de lo programado.
  • El éxito de los programas del estado ha llevado a que los vehículos de emisión cero se conviertan en un importante producto de exportación y ha impulsado importantes avances en la fabricación y la creación de empleo.
  • Este año, California anunció un nuevo plan de $1.9 mil millones que ayudará a implementar 40,000 nuevos cargadores públicos para vehículos eléctricos, creando la red de carga más extensa del país para facilitar la carga de los vehículos de los californianos.