Llama Gobierno de Ensenada a formar parte de Negocios Eco-Responsables
ENSENADA.- Dentro de las acciones para impulsar prácticas sostenibles en los comercios locales que coadyuven a reducir su impacto ambiental, el Gobierno de Ensenada tiene el programa Negocio Eco-Responsable.
La presidenta municipal Claudia Agatón precisó que este proyecto de la Dirección de Administración, Urbana, Ecología y Medio Ambiente, busca reducir el impacto ambiental de los negocios, fomentar el uso eficiente de agua y energía, así como promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos y sensibilizar a la comunidad sobre la sostenibilidad.
"Hacemos una invitación a las y los comerciantes y empresarios con locales de hasta 500 metros cuadrados a que se sumen a esta iniciativa y de esta forma puedan tener beneficios como descuento fiscal en la licencia ambiental y el reconocimiento oficial en redes sociales y un distintivo Negocio Eco-Responsable", comentó.
Puntualizó que para ser un Negocio Eco-Responsable, se debe de cumplir al menos 5 de 8 criterios como eliminar desechables de consumo interno y para llevar; no usar bolsas plásticas; incentivos para clientes que reduzcan desechables; implementar eficiencia energética; aplicar estrategias para el ahorro de agua; preferir productos locales o sustentables; organizar eventos ecológicos y adoptar un espacio público.
Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al 646 172 3452 o visitar la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el primer piso de la Casa Municipal.