Llega apoyo financiero para hospitales comunitarios con dificultades en todo California
Los hospitales de California y del país enfrentan dificultades financieras, especialmente desde la pandemia de COVID-19. Para ayudar a que los hospitales comunitarios permanezcan abiertos, el gobernador Newsom y la Legislatura crearon el Programa de préstamos para hospitales en dificultades.
SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom anunció casi $300 millones de dólares en préstamos sin interés para 17 hospitales comunitarios en California. La financiación fue posible gracias al Programa de préstamos para hospitales en dificultades creado en colaboración con la legislatura.
"En todo el país, los hospitales comunitarios están experimentando dificultades financieras como nunca antes. Estos hospitales suelen ser el único punto de acceso a la atención médica aguda en su área", dijo el Gobernador Newsom. "En asociación con la legislatura, estamos trabajando para mantener las puertas abiertas para que los californianos puedan acceder a cuidados intensivos cerca de casa".
Muchos de los hospitales comunitarios que reciben apoyo hoy en día en California se encuentran en áreas más rurales del estado y prestan servicios a comunidades de bajos ingresos y de color. Mantener abiertos estos puntos de acceso a la atención médica significa que los californianos pueden continuar accediendo a los servicios de atención médica que desean o necesitan en su comunidad.
APOYO DE VOZ DE LÍDERES LOCALES
Senador Caballero: "Con numerosos hospitales al borde de la quiebra en California, mi prioridad número uno este año ha sido garantizar que los residentes del Distrito Senatorial 14 tuvieran acceso a atención médica de alta calidad. He trabajado diligentemente con mis colegas legislativos, el gobernador y las partes interesadas para encontrar soluciones sostenibles y el Programa de préstamos para hospitales en dificultades se convirtió en la pieza central de un paquete de ayuda más amplio. Me brinda un gran alivio saber que Madera Community Hospital y Hazel Hawkins Memorial Hospital en el condado de San Benito han recibido subvenciones y podrán garantizar que las personas puedan volver a recibir servicios en sus propias comunidades. Cuando unos segundos marcan la diferencia entre la vida y la muerte, no podemos permitirnos el lujo de cerrar hospitales. Hoy es un gran día para el Distrito Senatorial 14".
Asambleísta Soria: "Reabrir el Madera Community Hospital ha sido mi prioridad número uno. Los millones en asistencia financiera son un paso importante en la dirección correcta para ayudar a Madera Community Hospital a reabrir sus puertas a la comunidad. Tenemos más trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de haber liderado este esfuerzo y agradezco que la Legislatura y el Gobernador actuaran rápidamente para garantizar que las comunidades vulnerables de California tengan acceso a la atención médica cuando más la necesitan. Mantengo la esperanza y continuaré trabajando duro para garantizar la reapertura del Madera Community Hospital".
Asambleísta Wood: "Agradezco al Gobernador Newsom por reconocer la desesperada situación financiera en la que se encuentran algunos hospitales, en riesgo de que su cierre afecte directamente a comunidades enteras, especialmente aquellas que no tienen otros hospitales cerca. Pudimos trabajar juntos para asegurar fondos en el presupuesto para otorgar estos préstamos tan necesarios a los hospitales en dificultades que claramente necesitan los recursos para continuar brindando atención médica crítica a sus comunidades".
Asambleísta García: "El Programa de Préstamos para Hospitales en Problemas extiende un salvavidas a hospitales económicamente desatendidos, como los de nuestra zona rural, que luchan por mantener sus puertas abiertas. Estamos agradecidos por las acciones rápidas y el liderazgo colaborativo del gobernador Newsom y mis colegas legislativos que nos han permitido brindar ayuda financiera urgente a los hospitales. Estos recursos protegerán el acceso a los servicios de atención médica de emergencia en el Valle Imperial y ayudarán a salvar vidas".
En mayo, como parte de la acción presupuestaria temprana, el Gobernador Newsom anunció la creación del Programa de Préstamos para Hospitales en Problemas (DHLP, por sus siglas en inglés) por un monto inicial de $150 millones. El gobernador Newsom aportó $150 millones adicionales al programa a través del impuesto a proveedores de la Organización de Atención Administrada (MCO), duplicando el apoyo financiero disponible para estas instalaciones críticas. El DHLP se centra en ciertos hospitales comunitarios públicos y sin fines de lucro que están experimentando las dificultades financieras más graves: utilizando los fondos para reabrir una instalación recientemente cerrada o mantener una instalación al borde del cierre o reducir sus servicios. El Departamento de Información y Acceso a la Atención Médica y la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California (CHFFA) de la Oficina del Tesorero del Estado de California administrarán conjuntamente el programa. Los dos departamentos han notificado a los hospitales elegibles los montos de los préstamos que se les han otorgado, y está previsto que los préstamos se liberen en las próximas semanas.