por Uniradio Informa
01/08/2024 20:39 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/08/2024
MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de actualización y mantenimiento en la avenida San Pedro Mezquital, ubicada en la zona oriente de la ciudad. Estas acciones forman parte de un plan integral para reducir y eliminar los encharcamientos que se presentan durante las lluvias en diversos puntos de Mexicali.
Los trabajos, que se concentran en la intersección de la avenida Río San Pedro Mezquital y calle Primera, han sido motivados por los considerables encharcamientos que se forman en esta área durante las lluvias.
Para abordar este problema, el Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de la CESPM ha implementado un conjunto de medidas que incluyen la construcción de nuevas líneas de drenaje, pozos de visita, conexiones a bocas de tormenta y el desazolve de la red pluvial.
La intervención abarca desde la calle Primera hacia el sur, hasta alcanzar la avenida Río Támesis y continúa hasta el punto de descarga del pluvial en el Dren México. Además de estas labores se está realizando una exhaustiva limpieza y dragado del Dren México, debido a la acumulación significativa de basura que ha contribuido a los problemas de encharcamiento en la zona.
El director de CESPM, Armando Carrazco López desatacó que "estos trabajos son cruciales para mejorar el sistema de drenaje y minimizar los efectos de las lluvias en la ciudad, hemos programado muchas de las intervenciones durante la noche y la madrugada para reducir el impacto en el tráfico y la vida cotidiana de las y los residentes."
Las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo son parte de un esfuerzo más amplio por parte de la CESPM para optimizar la infraestructura de alcantarillado pluvial y sanitario en Mexicali, con el objetivo de prevenir futuros problemas de encharcamiento y garantizar un manejo más eficiente del agua pluvial.
La CESPM ha informado a las y los residentes de la zona sobre el progreso de los trabajos y ha tomado medidas para minimizar las molestias. Se espera que, una vez completadas las obras se reduzcan significativamente los problemas de encharcamiento en el área, mejorando así las condiciones para las y los usuarios y contribuyendo a la gestión efectiva de las aguas pluviales en la ciudad.