Gobierno

Lluvias dejaron a una tercera parte de Tijuana sin energía eléctrica

También dejó algunas avenidas encharcadas y daños menores por la caída de árboles y postes de los tendidos eléctrico y telefónico.
Tormenta eléctrica Redes
Octavio Fabela 16-11-2023

TIJUANA.- La primera lluvia de la temporada, con solo una hora de duración, dejó a una tercera parte de la ciudad sin energía eléctrica, algunas avenidas encharcadas y daños menores por la caída de árboles y postes de los tendidos eléctrico y telefónico.

"Me están comentando que por los vientos se acaba de apagar la ciudad en un 30 por ciento, la tercera parte de la ciudad, así que ya va a ver Protección Civil con detalle, pero aparentemente son los vientos", dijo en entrevista la alcaldesa Monserrat Caballero.

En la Zona del Río, la falta de energía eléctrica causó que los semáforos, a lo largo de la avenida Paseo de los Héroes, dejaran de funcionar, lo que desató embotellamientos no solo en esta vialidad, sino también en la Vía Rápida Poniente por quienes se incorporaban a esta ruta.

Además, quienes circulaban por la vía lenta únicamente recorrían el carril izquierdo, esto porque el carril derecho en diversas secciones presentaba inundaciones. En la Avenida Revolución de la Zona Centro el viento arrojó a la vialidad material de construcción de una edificación por los alrededores.

En algunas partes de la Zona Este desató una lluvia intensa acompañada de relámpagos, distintos planteles escolares emitieron en sus grupales de redes sociales el aviso de que la asistencia de los alumnos quedaba a consideración de los padres de familia.

La Comisión Federal de Electricidad estimó que eran aproximadamente 100 mil usuarios afectados y que trabajaba para restablecer el servicio dañado, principalmente por las ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora.

El Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social permaneció sin energía eléctrica, según compartieron en redes sociales los trabajadores de esa institución, la energía se restableció varios minutos después.