por Octavio Fabela
14/01/2024 14:59 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 14/01/2024
TIJUANA.- Los presuntos homicidas de Kevin Yael González García, el niño de 14 años que fue privado de la libertad el 2 de septiembre de 2022, están identificados y con orden de aprehensión, pero a 1 año 4 meses del hecho, continúan sin ser localizados.
El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, aseguró que ya existen órdenes de aprehensión, pues ya tienen identificados a quienes se presumen como los autores materiales del crimen.
Los calificó como sujetos escurridizos, lo que ha complicado su localización, ya que mediante tareas de inteligencia se ha descubierto que se trata de personas que no son originarios de la región.
Abundó que a raíz del asesinato del menor y los operativos implementados en la canalización del Río Tijuana, se descubrió que estos sujetos triangulan sus actividades particularmente en sitios donde han ocurrido delitos de alto impacto.
Sobre este particular, abundó que los presuntos homicidas al momento del ataque a Kevin dominaban el área de la canalización, pero después se movieron a la colonia del Río y posteriormente a la colonia de Lomas Taurinas.
El menor Kevin Yael González García, de 14 años, desapareció el 2 de septiembre del 2022 en las inmediaciones de la colonia Mineral de Santa Fe. Su cuerpo fue encontrado diez días después por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo.