Gobierno

Marcelo Ebrard va por la secretaría de la cuarta transformación

Destacó que tiene la fiel decisión de acompañar a su padre en su lucha y seguir fiel a su compromiso familiar de no intervenir en política y "mucho menos en el proceso de sucesión presidencial".
Marcelo Ebrard Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/LCG.
El Universal 20-06-2023

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL). - En su primer día de gira para buscar la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard planteó crear la Secretaría de la Cuarta Transformación para garantizar la continuidad del movimiento y sus objetivos.

El excanciller pidió a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que encabece esta secretaría, al calificarlo como un joven destacado y brillante.

Sin embargo, por medio de una carta, López Beltrán rechazó la propuesta: "Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país", expuso.

Destacó que tiene la fiel decisión de acompañar a su padre en su lucha y seguir fiel a su compromiso familiar de no intervenir en política y "mucho menos en el proceso de sucesión presidencial".

En respuesta, Ebrard dijo que apreciaba su carta pues "es muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales, Andrés".

Ebrard llegó a un hotel del Centro capitalino montado en un vochito eléctrico, regalo de su esposa Rosalinda Bueso, quien lo acompañará en el recorrido por el país.

Dijo que su propuesta consiste en "construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador".

Explicó que sus objetivos serán fortalecer las grandes obras de infraestructura, como la refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Dijo que eligió iniciar su gira en un hotel de la CDMX, porque ahí hace 11 años aceptó los resultados de la encuesta en la que compitió con Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la candidatura presidencial.