Martes 29 de octubre darán inicio las sesiones públicas de la Comisión de Seguridad Ciudadana
MEXICALI.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jorge Ramos Hernández, recordó que el próximo martes 29 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Cívica del Palacio Municipal de Tijuana, se dará inicio el ciclo de sesiones públicas diseñadas para acercar el trabajo legislativo a las necesidades de la comunidad, en materia de seguridad pública.
El representante del Distrito VII indicó que esta primera sesión en Tijuana marca el inicio de un itinerario que continuará en Mexicali el 5 de noviembre, Ensenada el 26 de noviembre, Tecate el 3 de diciembre, Playas de Rosarito el 17 de diciembre de 2024; mientras que San Quintín el 14 de enero, y San Felipe el 28 de enero de 2025, respectivamente.
"Durante estas reuniones se escucharán y atenderán iniciativas y propuestas tanto de integrantes de los ayuntamientos, así como de especialistas en seguridad, representantes universitarios, y, sobre todo, de comités de seguridad vecinales", sostuvo Ramos Hernández.
El objetivo de estas sesiones, según destacó el legislador, es dar prioridad a las propuestas que emanan de la ciudadanía, y no solamente a aquellas formuladas desde el legislativo.
En ese sentido, en el mes de septiembre del año en curso se emitió una convocatoria dirigida a instituciones públicas y privadas, universidades, colegios y barras de abogados, asociaciones y empresas de seguridad privadas, así como a ciudadanos en general, para que presenten sus planteamientos de forma directa durante las sesiones de la comisión o a través de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Jorge Ramos Hernández subrayó la importancia de esta participación conjunta, afirmando que la colaboración entre instituciones académicas, organizaciones civiles, empresas de seguridad privada, autoridades y ciudadanos es clave para construir un entorno más seguro y generar soluciones efectivas y coordinadas que impacten positivamente en nuestras comunidades.