Más de $1 mil millones para hacer de los puertos de California operaciones cero emisiones y reducir la contaminación
SACRAMENTO.- Con el apoyo de la Administración Biden-Harris, siete puertos de California recibirán más de $1 mil millones en fondos federales para acelerar su transición a operaciones de cero emisiones y mejorar la calidad del aire en sus áreas de influencia. Esta iniciativa es parte del esfuerzo para crear empleos bien remunerados y hacer los puertos más sostenibles en beneficio de las comunidades cercanas.
De la asignación total otorgada a nivel nacional, los puertos de California recibirán un tercio de los fondos anunciados hoy por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). El Puerto de Los Ángeles, que manejará el subsidio individual más grande del país con $411 millones, planea reducir significativamente la contaminación mediante el uso de equipo de manejo de carga de cero emisiones y mejorar la infraestructura de carga eléctrica.
"Gracias al apoyo histórico de la Administración Biden-Harris y los líderes de nuestro Congreso estatal, los puertos de California están avanzando rápidamente hacia la meta de cero emisiones," declaró el gobernador Gavin Newsom. "Puertos más limpios significan aire más limpio para nuestras comunidades y un avance para la economía de California, la quinta más grande del mundo."
Los puertos de California procesan aproximadamente el 40% de las importaciones de contenedores del país y el 30% de sus exportaciones, y este financiamiento es clave en la agenda del gobernador Newsom para construir infraestructura más rápida y sustentable. Para ver los proyectos en su comunidad, visite build.ca.gov.
Distribución de los fondos por puerto:
Puerto de Los Ángeles - $411.69 millones: Se utilizarán para avanzar en la transición del puerto hacia operaciones de cero emisiones mediante la reducción de la contaminación y la incorporación de equipo de manejo de carga sin emisiones, además de ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Puerto de Oakland - $322.17 millones: Se destinarán a reducir las emisiones y apoyar la descarbonización total de las actividades portuarias mediante alternativas de cero emisiones para camiones de acarreo y equipo de manejo de carga.
Puerto de Stockton - $110.47 millones: Convertirá a este puerto en el primero de menor escala con operaciones terminales de cero emisiones, aumentando además la fuerza laboral de cero emisiones en el norte de California.
Puerto de San Diego - $58.6 millones: Apoyará la electrificación de las instalaciones de manejo de carga marítima y el transporte de mercancías en la bahía de San Diego, como parte de un compromiso continuo hacia la sostenibilidad.
Puerto de San Francisco - $55.39 millones: Transicionará las operaciones de ferry en la costa de San Francisco a cero emisiones, lo que reducirá en 455,000 toneladas métricas las emisiones de dióxido de carbono, mejorando la calidad del aire en el puerto y en toda el área de la Bahía.
Puerto de Hueneme - $42.29 millones: El proyecto PHRESH incluye planificación para una transformación sustentable y resiliente, así como la implementación de aproximadamente 35 piezas de equipo de terminal de cero emisiones y un programa de incentivos para camiones de acarreo.
Puerto de Redwood City - $1.97 millones: Este proyecto, en asociación con una entidad privada, incluye planificación climática y de calidad del aire para una infraestructura basada en hidrógeno.
Estos fondos son parte del Programa de Puertos Limpios, que busca reducir la contaminación y promover operaciones sostenibles en el sector portuario a nivel nacional.