NCTD otorgó $29.3 millones por transición de autobuses de cero emisiones
- Fondos para comprar 23 autobuses de cero emisiones e implementar un sólido programa de capacitación laboral con Palomar College
SAN DIEGO.- El Distrito de Tránsito del Condado Norte (NCTD, por sus siglas en inglés) anunció hoy la adjudicación de $29,330,243 del programa de subvenciones para vehículos de baja o ninguna emisión de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) para comprar 23 autobuses eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones (FCEB, por sus siglas en inglés). El premio incluye fondos para capacitar a la fuerza laboral existente de NCTD y desarrollar un programa de aprendizaje innovador en colaboración con Palomar College.
"Esta financiación es fundamental para garantizar que NCTD cumpla con los objetivos federales, estatales y locales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y también crear empleos bien remunerados en la comunidad", dijo la presidenta de la junta de NCTD, Jewel Edson. "La compra de 23 autobuses de hidrógeno adicionales transformará la flota de NCTD y promoverá nuestra transición a operaciones 100 por ciento cero emisiones".
El premio de la FTA complementará la financiación que NCTD ya ha recibido para comprar seis autobuses eléctricos a batería y 12 FCEB de hidrógeno adicionales. Tras la adquisición de los 23 FCEB financiados por este premio, NCTD tendrá 41 autobuses de cero emisiones en funcionamiento para 2025. Esto representa más de una cuarta parte de la flota de 152 autobuses de NCTD.
"California tiene un objetivo establecido para hacer la transición de toda la flota de autobuses de tránsito del estado a cero emisiones para 2040, y estoy encantado de que el Departamento de Transporte haya comprometido millones de dólares para ayudar a nuestro estado a lograr esto. Estas subvenciones pondrán más autobuses en nuestras carreteras, ayudarán a reducir la contaminación en nuestras comunidades y abordarán la amenaza siempre presente del cambio climático", dijo la senadora estadounidense Dianne Feinstein.
"La histórica Ley de Infraestructura Bipartidista está dando resultados en todo el país, incluso en nuestro distrito con esta subvención de más de $29 millones destinados al Distrito de Tránsito del Norte del Condado para la compra de 23 autobuses eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno", dijo el Representante Mike Levin. "Estos autobuses de energía limpia reducirán la contaminación dañina del aire y modernizarán nuestra infraestructura de tránsito para mejorar la confiabilidad del servicio. Los fondos complementan más de $6 millones que obtuve en la legislación de financiamiento federal para construir infraestructura de combustible de hidrógeno y avanzarán nuestro trabajo en la transición a vehículos de baja y cero emisiones. Estoy orgulloso de NCTD por liderar este esfuerzo y los felicito por recibir esta subvención".
Además de proporcionar fondos para FCEB de hidrógeno, la subvención de FTA financiará un nuevo e innovador programa de aprendizaje en Palomar College. Este programa de aprendizaje capacitará a los trabajadores actuales y futuros para que sean competitivos en la industria de autobuses eléctricos de batería y FCEB de hidrógeno en rápida expansión. Todas las entidades que operan dentro del sector del transporte pueden beneficiarse de esta fuerza laboral capacitada, que respalda el objetivo de California de hacer la transición de todos los vehículos pesados a operaciones de cero emisiones.
"Esta financiación nos ayudará a ampliar nuestra relación con NCTD más allá de nuestros esfuerzos actuales para desarrollar pasantías y aprendizajes", dijo la Dra. Star Rivera-Lacey, superintendente/presidenta de Palomar College. "Este programa responde a las necesidades de la fuerza laboral de la región y prepara a los estudiantes para ganar un salario digno como técnicos de autobuses y vehículos comerciales eléctricos y de hidrógeno".
La transición a operaciones de autobuses con cero emisiones brinda una amplia gama de beneficios a la comunidad. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se mejorará la calidad del aire en el área de servicio de NCTD. Además, los nuevos autobuses de cero emisiones reemplazarán a los antiguos autobuses de gas natural comprimido al final de su vida útil y aumentarán la confiabilidad del servicio de autobuses BREEZE de NCTD.
La construcción comenzará este año en una estación de combustible de hidrógeno en las instalaciones de la División Oeste de NCTD en Oceanside para respaldar el despliegue futuro de 50 autobuses de hidrógeno. NCTD utilizará los autobuses de hidrógeno en sus rutas de autobús BREEZE que se originan en las instalaciones de la División Oeste, principalmente sirviendo a las ciudades de Oceanside, Vista, Carlsbad, Encinitas, Solana Beach y Del Mar, así como a las comunidades de Camp Pendleton y Fallbrook.
La solicitud de NCTD para recibir fondos de la FTA fue apoyada por la senadora estadounidense Dianne Feinstein, el representante estadounidense Mike Levin, la senadora estatal Catherine Blakespear, la asambleísta Tasha Boerner y el asambleísta Brian Maienschien, así como otros socios regionales.