Newsom extiende plazos de pago de impuestos a la propiedad en áreas afectadas por incendio de Los Ángeles hasta abril de 2026
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom, como parte del apoyo continuo a las comunidades de Los Ángeles afectadas por las recientes tormentas de fuego , emitió hoy una orden ejecutiva para suspender las multas, los costos y los intereses acumulados por los pagos atrasados de impuestos a la propiedad hasta el 10 de abril de 2026 para las propiedades en las áreas afectadas por la tormenta de fuego. Esto tiene el efecto de extender la fecha límite para los residentes de esas áreas.
"California está aquí para ayudar a los sobrevivientes que se vieron afectados por el incendio. Ya sea agilizando la construcción de viviendas o ayudando a aliviar dificultades financieras o administrativas, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que estas comunidades reciban la ayuda que necesitan", dijo Gobernador Gavin Newsom
Orden ejecutiva del Gobernador:
- Suspende hasta el 10 de abril de 2026, ciertas leyes tributarias estatales que imponen multas, costos e intereses por pagos tardíos de impuestos a la propiedad con vencimiento en el año calendario 2025.
- Suspende ciertas leyes fiscales estatales adicionales que requieren la presentación de varias declaraciones de impuestos sobre la propiedad.
- Se aplica a propiedades en los códigos postales 90019, 90041, 90049, 90066, 90265, 90272, 90290, 90402, 91001, 91040, 91104, 91106, 91107, 93535 o 93536.
Además del alivio inmediato y automático provisto por la orden ejecutiva del Gobernador, los propietarios pueden buscar ayuda por desastre para que la propiedad destruida o dañada en los incendios sea reevaluada y los impuestos a la propiedad sean ajustados a la baja, en función de su estado actual, presentando un reclamo ante la Oficina del Evaluador de Impuestos del Condado de Los Ángeles dentro de los 12 meses a partir de la fecha en que la propiedad fue dañada o destruida.
Los propietarios también pueden solicitar una mayor suspensión de multas e intereses, por hasta cuatro años, presentando un Formulario de solicitud de cancelación de multas ante el Tesorero y Recaudador de Impuestos del Condado de Los Ángeles.
La respuesta integral del Estado
California ha lanzado una respuesta integral histórica a los incendios en Los Ángeles, ayudando a apoyar los esfuerzos de recuperación, la reconstrucción de la infraestructura y la asistencia a las víctimas.
California movilizó rápidamente a más de 16.800 efectivos, entre ellos bomberos, miembros de la guardia, agentes de patrulla de carreteras y equipos de transporte, para apoyar la lucha contra el fuego. Estas medidas de respuesta incluyen más de 2.000 equipos de extinción de incendios, incluidos más de 1.480 camiones, más de 80 aviones, más de 220 excavadoras y más de 210 camiones cisterna para ayudar a apagar los incendios.
El martes 7 de enero, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia y posteriormente emitió la primera de una serie de órdenes ejecutivas para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios en curso. Al día siguiente, el presidente Biden aprobó rápidamente la solicitud del gobernador Newsom de una declaración presidencial de desastre mayor para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso. El estado también recibió asistencia federal continua para combatir los incendios de Hurst , Eaton y Palisades.
Obtenga ayuda hoy
Los californianos pueden visitar CA.gov/LAfires , un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.
Las personas y los propietarios de empresas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:
- En línea en DisasterAssistance.gov
- Llamando al 800-621-3362
- Mediante el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
- La asistencia está disponible en más de 40 idiomas.
Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.