Newsom se une a los líderes federales y estatales para lanzar una nueva fase de remoción de escombros tras la tormenta de fuego
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom se unió hoy a socios federales y locales para comenzar a trabajar en la remoción de escombros estructurales de las tormentas de fuego de Los Ángeles, aprovechando el trabajo que ya está en marcha de la EPA de EE. UU. para eliminar inicialmente los desechos domésticos peligrosos.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) comenzaron la remoción de escombros de propiedades privadas el martes por la mañana en Altadena y el martes por la tarde en Pacific Palisades, coordinando los esfuerzos de cerca con los funcionarios locales. El Gobernador también destacó la finalización de la remoción de escombros de una escuela primaria y secundaria de Altadena, el sitio del anuncio de esta mañana.
"La nueva fase de remoción de escombros que comienza hoy marca un paso fundamental para ayudar a los angelinos a reconstruirse más fuertes. Estoy agradecido con los trabajadores estatales y federales que están limpiando los escombros a un ritmo récord para que los sobrevivientes de la tormenta de fuego puedan comenzar el proceso de reconstrucción lo más rápido y seguro posible" dijo Gobernador Gavin Newsom
El proceso de limpieza que comenzó hoy se produce solo 35 días después de que se iniciaran los incendios, aproximadamente la mitad del tiempo que tomó iniciar operaciones similares después del devastador incendio de Woolsey en 2018.
Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California ha acelerado el proceso de limpieza al reducir la burocracia y eliminar las barreras burocráticas, lo que permite que los equipos altamente capacitados ingresen antes a las comunidades afectadas y ayuden a los sobrevivientes a reconstruir sus vidas más rápido.