Gobierno

Newsom urge acción rápida para implementar nueva mezcla de gasolina y reducir precios

La directiva se basa en legislación de 2023 y 2024 diseñada para controlar el alza de precios y mejorar la transparencia en la industria petrolera.
GASOLINA A
Uniradio Informa 26-10-2024

SACRAMENTO, CA - El gobernador Gavin Newsom emitió una orden al Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) para acelerar el análisis sobre el incremento en la mezcla de etanol en la gasolina. Esta medida busca reducir el precio del combustible hasta en $0.20 por galón, lo que podría representar un ahorro de hasta $2.7 mil millones al año para los californianos, sin perjudicar el medio ambiente.

La directiva se basa en legislación de 2023 y 2024 diseñada para controlar el alza de precios y mejorar la transparencia en la industria petrolera. El objetivo es evaluar el impacto de una mayor proporción de etanol (E15) en la gasolina, ya que estudios muestran que este combustible, que contiene un 15% de etanol, podría reducir los costos sin afectar la calidad del aire.

"Este cambio tiene el potencial de ser un beneficio para los californianos: reducirá los precios del combustible y mantendrá nuestro aire limpio. Es parte de nuestros esfuerzos para responsabilizar a las grandes petroleras y evitar alzas en los precios," declaró el gobernador Newsom.

¿Cómo Funciona?
Un estudio conjunto de la Universidad de California, Berkeley y la Academia Naval de los Estados Unidos estima que la adopción de E15 podría ahorrar hasta $2.7 mil millones anuales a los californianos. Sin embargo, la adopción de este tipo de combustible requerirá ajustes en la infraestructura y en el mercado.

Actualmente, el E15 se usa en más de 3,000 estaciones de servicio en 31 estados. Además, una investigación de la Universidad de California, Riverside, concluyó que el aumento en la mezcla de etanol no afectaría las emisiones de óxidos de nitrógeno y reduciría las emisiones de partículas.

Control de Precios y Responsabilidad de las Petroleras
La semana pasada, el gobernador Newsom firmó una ley que obliga a las refinerías a mantener inventarios mínimos de combustible para evitar escasez que aumente los precios y genere mayores ganancias en el sector. Esta ley también permite a la Comisión de Energía de California exigir planes de reabastecimiento durante el mantenimiento de las refinerías.

En respuesta a los altos precios de 2022, el gobernador convocó una sesión especial y, junto con la Legislatura, aprobó reformas para responsabilizar a las grandes petroleras. La nueva agencia de supervisión de precios de gasolina en California encontró que los aumentos de precios se debieron a transacciones sospechosas, mantenimientos sin planificación adecuada y márgenes de refinación excesivos entre julio y septiembre de 2023.

Temas relacionados California gasolina Gavin Newsom