Niega Adán Augusto López desvanecimiento y supuesto infarto de AMLO en Yucatán
(EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional.
El secretario de Gobernación encabeza la conferencia matutina que acostumbra dar el presidente, ya que el mandatario el sábado por la noche y el domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado, por lo que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza; horas más tarde, el resultado arrojó positividad a Covid, comentó López Hernández.
Medios locales de Yucatán informaron este domingo que el presidente López Obrador había sufrido un desmayo cuando se disponía a desayunar, previo a las actividades agendadas para ese día, había rumores de que había sufrido un infarto y por ese motivo, una aeronave militar lo trasladó a la Ciudad de México para recibir atención médica.
"No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México", mencionó.
Especulaciones, producto de la malquerencia
"Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos [...] Eso quisieran, pero goza de cabal salud", dijo el secretario de Gobernación por el rumor de un infarto que sufrió AMLO.
A pregunta expresa sobre el tratamiento médico que está recibiendo el presidente López Obrador, Adán Augusto López dijo que el presidente está siendo atendido y monitoreado de manera permanente "y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estarán a disposición del señor presidente", aseguró.
Anunció que mañana presentarán un reporte actualizado sobre el estado de salud del Presidente.