Gobierno

No haré leña del árbol caído, el pueblo ya lo juzgó en las urnas: Gobernadora sobre Bonilla

Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California Archivo
11-09-2024

TIJUANA.- La comparecencia del exgobernador Jaime Bonilla de este miércoles, ahora que ya no cuenta con fuero, es parte natural de un proceso penal como el de la planta fotovoltaica de Next Energy que costó millones y hubiera costado más si no toman acciones ante un proyecto inexistente y que se sabía nunca iba a realizarse, expresó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

Loading...

La primera mandataria bajacaliforniana dijo que muchos hubieran esperado que al primer minuto de quedarse sin fuera, se hubiera actuado o incluso detenido al también exsenador, pero que este era un proceso serio y formal, y no se trata de una cacería de brujas ni revancha política, sino de hacer valer la ley y proteger el presupuesto de los bajacalifornianos.

Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que además ella "no era así" y que además no iba a hacer leña del árbol caído, cuando la ciudadanía bajacaliforniana ya lo había juzgado en las urnas con los resultados que todos conocen, y que ellas solo defiende los recursos y las finanzas de nuestra entidad, que en este caso son miles de millones de pesos que están en juego, y que si ella no defiende, estaría incurriendo en daño patrimonial.

"Lo único que hago es defender las finanzas y los recursos de los y las bajacalifornianas. Estamos hablando de miles de millones de pesos que están en juego, y si no los defiendo, estaría incurriendo en un daño patrimonial para ellos.", expresó la Gobernadora.