Gobierno

Nombran "Proyecto del año" de obras públicas a dispositivo para mejorar la calidad del agua de San Diego

El equipo del proyecto cambió el sistema de drenaje pluvial para incluir una instalación subterránea de tratamiento de aguas pluviales fuera de línea que es un dispositivo de captura de basura
Calidad del agua County News Center
17-05-2023

SAN DIEGO.- El proyecto de captura de basura del parque comunitario Sweetwater Lane del condado fue reconocido el 11 de mayo como el Proyecto del año 2023 de la Asociación Estadounidense de Obras Públicas (APWA) San Diego/Capítulo de los condados imperiales. Este dispositivo de captura de basura aprobado por el estado evitará que una gran cantidad de contaminantes afecten a la comunidad, la Bahía de San Diego y, en última instancia, al océano. El programa de premios de APWA reconoce a individuos, grupos y capítulos destacados que representan lo mejor en la profesión de obras públicas. Instalado y administrado por el Departamento de Obras Públicas (DPW), el objetivo principal del proyecto es proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del agua. El DPW trabajó en estrecha colaboración con los residentes locales, los propietarios de terrenos, el Grupo de Planificación Comunitaria de Spring Valley y el Departamento de Parques y Recreación del Condado para llevarlo a cabo.

El equipo del proyecto cambió el sistema de drenaje pluvial para incluir una instalación subterránea de tratamiento de aguas pluviales fuera de línea que es un dispositivo de captura de basura. El dispositivo, también conocido como caja deflectora de separación de escombros (DSBB), elimina basura, escombros, sedimentos y otros contaminantes que se encuentran en la escorrentía.

El DSBB recibe aproximadamente 274 acres, o más de 200 campos de fútbol, de escorrentía que contiene basura, sedimentos y escombros de usos de suelo residenciales y comerciales.

La construcción del DSBB se completó en diciembre de 2021 y tomó aproximadamente cuatro meses. El parque pudo permanecer abierto durante ese tiempo, lo que limitó el impacto en la comunidad. El costo total del proyecto fue un poco menos de $ 890,000 dólares. Durante el primer mantenimiento del dispositivo, que se llevó a cabo en octubre de 2022, se retiraron aproximadamente 6 yardas cúbicas, o unas tres camionetas llenas de basura, sedimentos y escombros, lo que impidió que esos contaminantes ingresaran a las vías fluviales de San Diego.

Temas relacionados Calidad del agua San Diego