Nueva Embajada de Estados Unidos en México, símbolo de nuestros lazos duraderos y futuro compartido: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO.- Es un honor dedicar la nueva Embajada de Estados Unidos en México, la cual es un símbolo poderoso de la unidad, la esperanza y los lazos duraderos entre nuestras naciones, así como un faro de los valores democráticos que nos unen.
Aquí, en la capital de México la inversión de más de mil millones de dólares que hemos hecho en esta embajada, la más importante y grande del mundo, resalta la relación única entre nuestras naciones y países, no solo como los principales socios comerciales, sino como familia. Asimismo, refleja la importancia de nuestra integración bilateral para que América del Norte sea más próspera y competitiva.
En el último año, hemos también inaugurado los nuevos consulados en Hermosillo, Guadalajara, Mérida y Nogales. En total, incluyendo consulados y esta embajada, Estados Unidos invirtió en total más de dos mil millones de dólares, resaltando nuestra apuesta en la relación con México.
Esta nueva embajada fue construida por manos mexicanas y estadounidenses con esfuerzo, compromiso y dedicación, y de la misma manera, juntos construimos nuestro futuro compartido para que sea más próspero, seguro y brillante para nuestras naciones.
A la par de ser una obra funcional, moderna y ambientalmente responsable, nuestra nueva embajada también es un homenaje a la grandeza de México y su gente. Servirá como un punto de encuentro para trabajar juntos para profundizar y ampliar nuestra relación. Más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido.
Reconozco a quienes participaron en la construcción de nuestra nueva embajada y a la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) del Departamento de Estado. Nuestro agradecimiento a las autoridades y vecinos de la comunidad por su apoyo para lograr este momento histórico en nuestra relación bilateral.