por Uniradio Informa
04/04/2024 19:17 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 04/04/2024
SAN DIEGO.- Un nuevo complejo de 73 apartamentos para personas mayores que experimentan sin hogar o están en riesgo de quedarse sin hogar, celebró su gran apertura en South Bay hoy.
El Complejo Senior Nestor ofrece apartamentos tipo estudio para adultos mayores de 55 años en adelante, que tienen un ingreso del 30 por ciento o menos del ingreso medio del área. Aproximadamente la mitad de los apartamentos están reservados para personas que necesitan servicios de salud mental a través del programa No Place Like Home del Condado.
Desarrollado por National CORE, el Complejo Senior Nestor se construyó en terrenos excedentes propiedad de la Iglesia Metodista Unida de Nestor, una de las iglesias más antiguas de San Diego con una larga historia de apoyo a los residentes de San Diego sin hogar. Los residentes comparten comodidades en el lugar con la iglesia, incluyendo espacio recreativo al aire libre y una despensa de alimentos. El Complejo Senior Nestor también cuenta con un patio con asientos al aire libre, una sala comunitaria, una lavandería, oficinas privadas para gestión de casos y 34 plazas de aparcamiento.
"El alto costo de la vivienda en San Diego ha resultado en un creciente número de personas mayores sin hogar", dijo David Estrella, director del departamento de Servicios de Desarrollo Comunitario y Vivienda del Condado. "Las inversiones y asociaciones como esta son una parte crítica del compromiso del Condado para proporcionar vivienda y estabilidad a nuestros adultos mayores más vulnerables".
El Complejo Senior Nestor está a poca distancia de tiendas de comestibles y farmacias, un parque y el Centro de Salud Comunitario de Nestor. También está directamente adyacente a dos paradas de autobús y el tranvía.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $305 millones en vivienda asequible, incluyendo el uso de propiedades excedentes del Condado y su Fondo de Confianza para la Vivienda Innovadora, y se han abierto más de 2,100 unidades. Hay 3,286 unidades adicionales en camino.
Cuando todos los desarrollos en proceso estén completos, el número total de unidades asequibles respaldadas por el Condado alcanzará más de 9,500. Se espera que esto proporcione hogares a casi 21,000 personas.
Los planes de desarrollo se alinean con el Plan de Vivienda del Condado, la guía y respuesta continua del Condado a la crisis de vivienda regional.