Nuevo enfoque interactivo de libertad condicional para ayudar a los clientes
SAN DIEGO.- Con el objetivo de ayudar a los clientes a reintegrarse en la comunidad, el Departamento de Libertad Condicional del Condado llevó a cabo su primera feria de recursos interactiva para aquellos en el Este del Condado.
Potenciales empleadores estuvieron entre las 60 organizaciones presentes en la feria de recursos. También estuvieron disponibles recursos de vivienda, empleo, atención médica, salud mental y abuso de sustancias.
El evento gratuito se llevó a cabo afuera de la Corte del Este del Condado en El Cajón el miércoles. La Oficina Móvil Live Well ofreció servicios de salud. El Ejército de Salvación, Alimentando San Diego, Goodwill, Sociedad de Asistencia Legal y otros también proporcionaron recursos necesarios.
Los clientes no solo tuvieron acceso a servicios de empleo y médicos, sino que también pudieron recibir un corte de pelo y afeitado gratuito con Empire Barber & Shave Co. para ayudarlos a prepararse para la próxima entrevista de trabajo.
Como parte de la Feria de Recursos, los oficiales de libertad condicional llevaron a cabo una especie de búsqueda del tesoro. Se les dio a los clientes una tarjeta para que visitaran ciertos puestos y una vez completada, recibieron una tarjeta de regalo para un restaurante. Los oficiales de libertad condicional pudieron hablar y caminar con sus clientes mientras se conectaban con servicios de calidad disponibles en tiempo real.
La Oficial Supervisora de Libertad Condicional Ana Díaz organizó el evento. Dijo que vio una gran necesidad de informar a las personas en el Este del Condado sobre todos los recursos disponibles para ellos.
"Decidimos proporcionar un espacio para que las organizaciones dentro de la comunidad se unieran y brindaran servicios a los clientes durante sus citas de libertad condicional para ayudar con los servicios de reinserción", dijo Díaz. "Esta Feria de Recursos es para asegurar a los clientes que la Libertad Condicional es parte de su rehabilitación".
Jason Rodríguez, quien es un cliente involucrado en el sistema de justicia, compartió lo que pasó para volver a ponerse de pie y cómo logró el éxito.
"Si estás luchando con ese estilo de vida o simplemente llegaste a esa edad en la que has tenido suficiente, no te sientas débil para pedir ayuda", dijo Rodríguez. "Cualquiera puede darte una mano, pero ¿qué vas a poder hacer con esa ayuda?"
Claudia Fallow, Especialista en Programas de Alcohol y Drogas, dijo: "Solo queríamos cambiar la cara de la Libertad Condicional. Estamos aquí para nuestros clientes para mostrarles que hay otras oportunidades. Sea cual sea su necesidad, estamos aquí para satisfacerla".