Nuevos hallazgos continúan demostrando que las leyes de seguridad de armas de California funcionan
SACRAMENTO.- En medio de una epidemia de violencia armada que mata a 117 estadounidenses por día, nuevos hallazgos del Departamento de Justicia de California se suman al amplio conjunto de investigaciones que muestran que las leyes de seguridad de armas líderes en el país de California funcionan: salvan vidas y mejoran la seguridad pública.
Dado que las leyes de seguridad de armas de California sirven como modelo para la nación, el gobernador Gavin Newsom propone un derecho a la seguridad: una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para garantizar que las comunidades de todo Estados Unidos puedan determinar sus propias leyes de seguridad de armas y consagrar derechos fundamentales y ampliamente respaldados sobre armas. medidas de seguridad en la ley. La Resolución sobre el Derecho a la Seguridad, que exige una convención constitucional, tiene hoy su primera audiencia legislativa en el Comité de Seguridad Pública del Senado.
California ocupa el puesto número 1 en seguridad de armas
California está clasificado como el estado número uno en seguridad con armas de fuego según el Giffords Law Center, y el estado registró una tasa de muertes por armas de fuego un 43% menor que el resto de los EE. UU. Según datos de los CDC analizados por la Oficina de Violencia Armada del Departamento de Justicia de California. Prevención, la tasa de muertes por armas de fuego de California fue la séptima más baja del país y su tasa de homicidios por armas de fuego fue un 33% más baja que el promedio nacional. Incluso después de aumentos significativos durante la era de la pandemia, la tasa de homicidios de jóvenes con armas de fuego en California fue casi un 50% más baja en 2022 que en 2006.
En contraste, el resto de Estados Unidos experimentó un aumento del 37% en las tasas de homicidios de jóvenes con armas de fuego durante el mismo período. Los dos estados más poblados después de California -Florida y Texas- experimentaron aumentos sustanciales durante este mismo período, con tasas de homicidio juvenil que aumentaron un 24% en Florida y un 49% en Texas.
Las leyes de seguridad de armas de California han salvado miles de vidas
Al comparar la tasa de muertes por armas de fuego en California con la del resto del país, la tendencia desde finales de la década de 1980 es inequívoca: una mayor acción en materia de seguridad con armas de fuego ha resultado en menos muertes por armas de fuego.
Según la Oficina de Prevención de la Violencia Armada:
"Si la tasa de mortalidad por armas de fuego de California fuera igual a la del resto de los EE. UU., California habría perdido casi 19.000 personas más por lesiones mortales por armas de fuego en una sola década, entre 2013 y 2022. En este estado probablemente habrían fusilado a decenas de miles de personas más.
"Si la tasa de mortalidad por armas de fuego en el resto de Estados Unidos igualara a la de California durante este mismo período, habría habido casi 140.000 muertes menos relacionadas con armas de fuego en todo el país sólo en esa década, y potencialmente cientos de miles menos de lesiones por armas de fuego".
Desde principios de la década de 1990, California redujo a la mitad su tasa de mortalidad por armas de fuego
En la década de 1990, California tenía la tercera tasa más alta de homicidios por armas de fuego (más del 50% por encima del promedio nacional) y su tasa de muertes por armas de fuego era sustancialmente más alta que la del resto del país. A medida que el estado agregó más protecciones de seguridad para las armas, se salvaron más vidas y las tendencias se revirtieron.
De Brady California: "De 1993 a 2017, la tasa de mortalidad por armas de fuego en California disminuyó en un 55 por ciento, casi cuatro veces la disminución en el resto del país. Muchas de las leyes sobre armas de fuego más importantes de California entraron en vigor a principios de la década de 1990. A medida que California siguió promulgando leyes estrictas sobre armas de fuego, su tasa de muertes por armas de fuego siguió disminuyendo".
Los delincuentes están comprando sus armas fuera de California
Las leyes de armas de California terminan en nuestras fronteras, lo que significa que las armas que son ilegales en nuestro estado aún pueden usarse en actividades criminales aquí si se obtienen en otros estados. California está trabajando para promover el Derecho a la Seguridad como una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para frenar la propagación de estas peligrosas armas.
Según la Oficina de Prevención de la Violencia Armada:
"En 2021, poco más de la mitad (50,4%) de las armas de fuego recuperadas por las fuerzas del orden en California y rastreadas con éxito hasta un distribuidor final registrado fueron rastreadas hasta distribuidores ubicados en otros estados. Sólo otros seis estados rastrearon un porcentaje mayor de armas de fuego recuperadas por las fuerzas del orden hasta fuentes fuera del estado. En comparación, menos del 16% de las armas recuperadas por las fuerzas del orden en la vecina Arizona fueron rastreadas hasta traficantes fuera de Arizona. La mayoría de las armas de fuego recuperadas en California cuyo origen se remonta a fuentes fuera del estado fueron rastreadas hasta distribuidores en tres estados: Arizona (30%), Nevada (14%) y Texas (10%)".
Un vistazo a las leyes de seguridad de armas de California
Prohibición de armas de asalto: la ley de California prohíbe estrictamente las armas de asalto. Esto incluye posesión, distribución, venta y fabricación de armas de asalto. Según el Giffords Law Center, la prohibición de armas de asalto en California es una de las más completas de los siete estados y el Distrito de Columbia que tienen prohibiciones en los libros.
Ley de Bandera Roja: California se convirtió en uno de los primeros estados de la nación en promulgar una ley de bandera roja en 2016. La ley de California permite a las autoridades, familiares, empleadores, compañeros de trabajo y empleados escolares solicitar una Orden de Restricción de Violencia con Armas (GVRO) contra una Individuo sospechoso de ser un peligro para sí mismo y para los demás. Si lo aprueba un juez, la GVRO prohíbe temporalmente que una persona posea armas de fuego.
Derecho de acción privada: California firmó la primera legislación del país que permite a las personas demandar a quienes fabrican, venden, transportan o distribuyen armas de asalto ilegales y armas fantasma (armas fabricadas en casa para evitar su rastreo) por daños de al menos $10,000 por arma involucrada.
Período de espera: California tiene un período de espera de 10 días para todas las compras de armas. El estado es uno de los nueve estados y el Distrito de Columbia que tienen períodos de espera y el período de espera de California se encuentra entre los más estrictos. Según Giffords, "Los estudios sugieren que las leyes de período de espera están asociadas con tasas reducidas de suicidio con armas de fuego... Un estudio encontró que las leyes de período de espera que retrasan la compra de armas de fuego unos días pueden reducir los homicidios con armas de fuego en aproximadamente un 17%".
Verificación de antecedentes universal: California exige verificaciones de antecedentes en todas las compras y transferencias de armas, incluidas las transferencias privadas y las ventas en ferias de armas. Es uno de los 14 estados y el Distrito de Columbia que exigen verificaciones de antecedentes universales.
Informes de salud mental: California tiene algunas de las leyes más estrictas del país que impiden que las personas con enfermedades mentales graves adquieran armas de fuego. La ley de California exige la notificación inmediata de tratamientos hospitalarios y ambulatorios involuntarios, así como de aquellos bajo tutela. Los centros de tratamiento de salud mental y los psicoterapeutas también deben informar en determinadas circunstancias.
Restricciones de edad: en California, debe tener al menos 21 años para comprar una pistola y al menos 18 años para comprar un arma larga.