Gobierno

#Tijuana

Oficial atacado a balazos en Cañón Johnson con su esposa no tenía amenazas; iba armado fuera de servicio por peligrosidad de la zona: SSyPC

Señaló que, hasta el momento, no ha sido entregada ninguna solicitud extraordinaria para la portación de arma fuera de servicio.

Fernando Sánchez
Fernando Sánchez Octavio Fabela

por Octavio Fabela

08/01/2024 15:36 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 08/01/2024

TIJUANA.- El oficial de la Policía Municipal atacado a balazos el sábado junto a su pareja en el Cañón Johnson de la colonia Independencia, no contaba con amenaza alguna y estaba armado porque se tiene identificada esa zona como de alto riesgo.

José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad reveló que tanto el agente lesionado, como su esposa, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, en ese momento llevaban sus armas debido a la naturaleza de la zona donde radican.

"Será la fiscalía del estado quien dará cuentas del avance de la investigación", dijo.

A pregunta expresa sobre si ante los recientes y múltiples ataques a agentes municipales ha llevado a estos a solicitar la portación de su arma cuando se encuentran fuera de servicio, Sánchez González reconoció que hasta el momento no ha sido entregada ninguna solicitud extraordinaria para ello.

Expresó que estos ataques pueden ser consecuencia de los golpes que ha dado la Policía Municipal a los grupos criminales a través de detenciones y aseguramientos, sin embargo, resaltó que no solo son han sido agresiones contra la dependencia.

"Ataques a policías municipales, a policías estatales, a instalaciones federales. O sea, no es particular de la policía municipal. En muchas ocasiones tiene que ver por el trabajo que se realiza, por los resultados que se tienen, y en algunos otros, como todos sabemos, es por malas actividades o acciones que llevan, y eso trae una consecuencia", sentenció.