por Octavio Fabela
11/01/2024 00:30 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 10/01/2024
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) confirmó que la oficial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que fue víctima, junto con su pareja, policía municipal de Tijuana, de un ataque armado en el Cañón Johnson, tiene dos años sin trabajar por una incapacidad médica.
Cristóbal Ruiz León, comisionado de la AEI, explicó en entrevista que la oficial que repelió el ataque no se presenta a laborar porque aún se recupera de una fractura en la muñeca que sufrió hace dos años.
Aseguró que la agente no ha quedado clínicamente bien de la lesión por lo que se le han extendido incapacidades médicas, pero no precisó si el arma que utilizó para repeler la agresión es una de las oficiales.
Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en homicidios, sostuvo que el grupo criminal que cometió el atentado contra los dos oficiales de policía ya está identificado aunque desconocen la causa por la que se decidió el ataque.
Dijo que continúan analizando los videos de vigilancia que captaron en el momento de la agresión, así como otros ataques que han cometido en la misma zona por lo que esperan en breve poder procesar a los responsables.
"Ese grupo criminal lo traemos ahorita identificado, lo podemos procesar, estamos trabajando en otras cámaras de video, testigos de otros hechos, pero traemos avances de la investigación", finalizó.