05/09/2023 15:06 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 05/09/2023
Entrega Marina del Pilar 20 computadoras al plantel ubicado en El Sauzal
ENSENADA.- Con el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo de la niñez y las juventudes, el alcalde Armando Ayala Robles participó en el arranque del Programa Educando con el Corazón (PECO) realizado en la Primaria "Abelardo L. Rodríguez".
Armando Ayala agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al beneficiar a la comunidad ensenadense con programas que generan bienestar a la comunidad escolar, como son las jornadas educativas de tiempo completo.
Resaltó que con el PECO la niñez recibe en horario extendido, formación en diferentes áreas, desde el fomento de la cultura, las artes y el deporte, hasta el manejo de tecnología y lengua extranjera.
El primer edil celebró la entrega de 20 computadoras para el centro de cómputo del plantel ubicado en la Delegación El Sauzal de Rodríguez, pues -enfatizó- este tipo de apoyos brindan a las y los estudiantes herramientas para su desarrollo y los mantiene alejados de conductas nocivas.
"Reconozco el compromiso de la gobernadora al poner en marcha programas como Educando con el Corazón y Pancita Llena, Corazón Contento, con los que se brinda a la niñez bajacaliforniana la oportunidad de estudiar en horario extendido y recibir alimentos calientes en forma gratuita", afirmó Ayala Robles.
La gobernadora precisó que con el Programa Educando con el Corazón se atiende a 308 escuelas, y con Pancita Llena, Corazón Contento más de 300 mil alumnos de educación básica reciben -sin costo- alimentos calientes.
Enfatizó que la suma de esfuerzos mejora la calidad de vida de las nuevas generaciones, prueba de ello -indicó- son las obras educativas que ejecuta el Gobierno Municipal con fondos del Ramo 33, como: bardas perimetrales, comedores, aulas, módulos de sanitarios y techumbres.
Marina del Pilar Avila reconoció el apoyo del presidente de México, al implementar el programa federal La Escuela es Nuestra, con el que se destinan recursos a los planteles y son las madres y padres de familia, quienes deciden en qué aplicar dichas aportaciones.
En el evento se contó con la participación de: Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación; Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar; Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana; y, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Forjadores del Sauzal, entre otras autoridades e invitados especiales.