Participa Secretaría General de Gobierno en mesas de trabajo con UNICEF para agenda 2025
- Se realizó una reunión interinstitucional con el objetivo de desarrollar mesas de trabajo y con ello poder programar una agenda de trabajo 2025 con UNICEF.
MEXICALI. - Como parte de los esfuerzos coordinados para proteger y salvaguardar los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Secretaría General de Gobierno participó activamente en una reunión interinstitucional organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), este encuentro tuvo como objetivo desarrollar mesas de trabajo para programar una agenda de trabajo 2025.
En las mesas de trabajo estuvieron presentes la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, Mónica Vargas Núñez, quien en su ponencia abordó la importancia de trabajar en pro de las baja californianas, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Magdalena Bautista, quien dio a conocer los trabajos colaborativos que han llevado a cabo desde el CEJUM durante la administración de la Gobernadora Marina del Pilar, así como una representante de la subsecretaria de Derechos Humanos, quien expuso la importancia de estos temas dentro de las agendas de trabajo.
Vargas Núñez comentó que estas reuniones ayudan a cumplir las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar quien ha pedido que el trabajo sea de manera colaborativa e integral, con el fin de apoyar con programas no sólo locales sino internacionales a las mujeres del Estado.
Por su parte, Magdalena Bautista presentó los avances del Centro de Justicia para las Mujeres y las propuestas para continuar el trabajo colaborativo. "Es fundamental continuar estableciendo estos lazos y uniendo esfuerzos para beneficiar a todas las mujeres y las infancias de Baja California", destacó. Además, agradeció a UNICEF por brindar estos espacios para compartir, aportar y fortalecer la cooperación en favor de la justicia.
El trabajo en estas mesas de diálogo busca consolidar proyectos y programas que impacten positivamente en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, alineados con la visión de un futuro inclusivo y equitativos subrayando la colaboración entre organismos locales, nacionales e internacionales.