Participa secretario del agua en aniversario del Cobach Ejido Nuevo León
Armando Samaniego funge como invitado especial y brinda mensaje a nombre de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, en el evento de celebración #57 de la preparatoria del Valle de Mexicali
MEXICALI.- El plantel Ejido Nuevo León del Colegio de Bachilleres de Baja California conmemoró su 57º aniversario con una gran celebración que contó con la asistencia de más de 300 estudiantes, docentes y un invitado especial, Armando Samaniego, Secretario del Agua, quien representó a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El evento contó con la presencia del Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA), Armando Samaniego, junto a Isis Melissa Camacho Ayala, Directora de Servicios Educativos de COBACH, el Director del Plantel, Arnoldo García Ovalle, y el Comisario Ejidal, Ever Navarro.
En su discurso dirigido a los estudiantes, Armando Samaniego elogió la importancia histórica del campus Nuevo León en el Valle de Mexicali y resaltó el valor de la educación académica y personal que están recibiendo.
"Este es un plantel histórico de gran relevancia en el Valle de Mexicali, conocido por su gran cantidad de estudiantes. Deben comprender que tienen una ventaja significativa porque están adquiriendo los fundamentos morales y educativos que les permitirán continuar sus estudios o seguir sus caminos elegidos en el futuro", expresó Samaniego a los estudiantes.
También es el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA BC) y reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal de apoyar y empoderar a la juventud de la región.
"Tengan la seguridad de que en la nación y la república que estamos construyendo, se están sentando las bases para que puedan perseguir sus aspiraciones. Estamos trabajando para que cuando les toque tomar las riendas de sus vidas adultas, hereden un país muy diferente al que nosotros recibimos", aseguró.
La celebración del aniversario incluyó una exhibición de danzas tradicionales de la región y la interpretación de las tradicionales "mañanitas" con pastel y música de mariachi.