Patrulla fronteriza de San Diego informa de decomisos y encuentros sin precedentes en el año fiscal 2023
SAN DIEGO.- Durante el año fiscal 2023, el Sector San Diego (SDC) de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP) experimentó un incremento significativo en la actividad fronteriza. El SDC, que abarca 60 millas de frontera terrestre con México y toda la costa de California, reportó 230,941 encuentros con personas, marcando un nivel de actividad sin precedentes en más de dos décadas. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con los 176,290 encuentros del año fiscal anterior. Si bien la mayoría de las personas encontradas en el año fiscal 2023 eran adultos solteros, el SDC también tuvo contactos con 49,214 unidades familiares y 5,198 niños no acompañados.
La jefa de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Patricia McGurk-Daniel, señaló que estas cifras solo cuentan parte de la historia, ya que los agentes han respondido con profesionalismo a una situación humanitaria sin precedentes en la frontera. Al mismo tiempo, se enfrentan a traficantes peligrosos y violentos que intentan movilizar drogas ilícitas y personas a través de la frontera.
Además de los encuentros, el SDC decomisó grandes cantidades de narcóticos, incluyendo 1,285 libras de fentanilo, 2,100 libras de cocaína, 111 libras de heroína y 1,802 libras de metanfetamina. A pesar de representar solo el 3% de la frontera suroeste, el SDC fue responsable de más del 45% del total de fentanilo decomisado por la Patrulla Fronteriza.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza también respondieron a más de 5,600 llamadas de auxilio de migrantes en situaciones de peligro. Los traficantes han mostrado poco respeto por la vida humana y ponen a los migrantes en situaciones peligrosas. Además, el año pasado se registró un aumento en los eventos de tráfico marítimo a lo largo de la costa de California, marcando un récord histórico de 736 incidentes.
La jefa McGurk-Daniel expresó su gratitud y reconocimiento a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, que continúan comprometidos con la misión de mantener la seguridad en la frontera de EE. UU. Para informar actividades sospechosas, se insta al público a ponerse en contacto con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.