Perros detectores de explosivos y armas se unen a la unidad K-9 de San Diego
SAN DIEGO.- Cuatro nuevos perros entrenados para detectar explosivos y armas de fuego han sido incorporados a la Unidad K-9 de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego.
Los K-9 Archer, Bear, Dexter y Nalla están específicamente capacitados para detectar explosivos y armas de fuego. Su entrenamiento especializado los convierte en un recurso regional, lo que significa que pueden responder a solicitudes de otras agencias de seguridad para mantener la seguridad en todo el Condado de San Diego.
Los perros detectores de explosivos completaron una academia de diez semanas y se someten a pruebas y entrenamientos rutinarios para mantener sus habilidades en óptimas condiciones.
Sus roles especializados son esenciales en situaciones de grandes multitudes, como conciertos, eventos deportivos, festivales, desfiles, aeropuertos, centros de transporte, visitas de dignatarios, incidentes con tiradores activos y otros escenarios de alto riesgo. Estos K-9 pueden detectar incluso las trazas más mínimas de materiales explosivos y pólvora, proporcionando una capa crítica de protección en nuestras comunidades.
Todos los perros tienen un año de edad. Los Labradores Retrievers amarillos y rojos costaron alrededor de $6,500 cada uno. La organización sin fines de lucro Honorary Deputy Sheriff's Association financió la compra de los perros y contribuyó con $12,000 adicionales para equipamiento especializado.
La Unidad K-9 del Sheriff se estableció en 1967 y cuenta con un total de 28 perros entrenados en protección, búsqueda de artículos, rastreo de sospechosos o evidencia, detección de armas de fuego, explosivos y drogas. Para convertirse en manejador de K-9, un oficial debe tener al menos dos años de experiencia en patrullaje, detenciones o tribunales. Tanto el manejador como el K-9 deben aprobar una academia y cumplir con certificaciones anuales en cada especialidad. Para más información sobre la Unidad K-9 o para postularse como oficial, visite joinsdsheriff.net.