PES se mantiene como la segunda fuerza del estado; hay posibilidad de alianza con otros partidos: Hank Inzunza
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Luego de la renuncia de dos diputados y varios regidores, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California, César Eduardo Hank Inzunza, aseguró que ese instituto político se mantiene como segunda fuerza del estado y que tras la salida de algunos funcionarios, se incrementó el número de afiliados.
Aseguró que por cada regidor o diputado que se separaron del PES se recibieron 500 registros de militantes, por lo que a los que se fueron no se les extraña y aseguró que están por anunciar varias adhesiones de regidores.
Aclaró que en el caso del regidor de Tijuana Edgar Montiel, su separación se dio porque el edil quería que le garantizaran una candidatura de lista en momentos en los que era imposible hacer esa acción: "prefiero pocos regidores, pero leales y que trabajen, las candidaturas se ganan en la calle" sostuvo.
En otro orden de ideas, refirió que sí habrá alianzas y que hay posibilidad de todo, donde algunos partidos buscan aliarse a PES, por lo que evaluarán las propuestas y analizarán la mejor.
Agregó que invitaron a los aspirantes a la presidencia del país para escuchar sus propuestas y apoyar o aliarse, según sea el caso.
"Vienen a exponer su proyecto ante el pleno del PES nacional y nosotros venimos a escucharlos y ver con qué proyecto pudiéramos simpatizar y apoyar", concluyó.