Piden mantenerse a salvo durante la próxima ola de calor
SAN DIEGO.- Las temperaturas aumentarán y seguirán aumentando durante toda la semana en todo el condado de San Diego, pero particularmente en los desiertos, las montañas y los valles del interior. Los días más calurosos se esperan este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego emitió una advertencia de calor excesivo para las montañas y los desiertos del interior, que probablemente se extenderá hasta la próxima semana.
Conozca los signos de las enfermedades causadas por el calor, para que pueda reconocerlos y abordarlos rápidamente.
"Recordamos a las personas que tengan un plan para el calor", dijo el Dr. Cameron Kaiser, M.D., M.P.H., Oficial Adjunto de Salud Pública del Condado. "Tómatelo con calma, aléjate del sol y mantente hidratado. Controle a su familia, amigos o vecinos que son adultos mayores, tienen bebés o niños, o tienen condiciones de salud crónicas. Estas personas son los grupos más propensos al estrés por calor, y si usted es uno de ellos, le sugerimos que también tome medidas adicionales para evitar las enfermedades causadas por el calor".
El condado y sus socios han abierto Cool Zones en toda la región para ayudar a los habitantes de San Diego a mantenerse frescos durante las olas de calor. Las personas pueden ingresar su dirección una vez que navegan al mapa para ver ubicaciones cercanas a ellos.
Los residentes pueden llamar al 2-1-1 para solicitar información sobre Cool Zones o programar un viaje gratis a Cool Zone si no tienen acceso a transporte.
El calor extremo generalmente está relacionado con el peligro de incendio, aprenda cómo prevenir incendios, proteja su propiedad y manténgase informado si se produce un incendio forestal u otra emergencia.
Los funcionarios de salud del condado ofrecen los siguientes consejos para mantenerse fresco:
- Permanezca en un área con aire acondicionado durante las horas más calurosas del día.
- Use ropa ligera y holgada.
- Beba mucha agua (evite el alcohol y las bebidas azucaradas) y no espere a tener sed.
- Toma duchas frías.
- Nunca deje a un niño, una persona mayor o una mascota desatendidos en un automóvil.
- Evite el trabajo duro innecesario o las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.
- Evite la exposición innecesaria al sol y use un sombrero de ala ancha si necesita estar al sol.
- Evite usar el horno para cocinar.
- Evite estar afuera durante las horas pico de calor.
- Incluso pasar unas pocas horas en el aire acondicionado puede ayudar a que su cuerpo se mantenga más fresco.
- No confíe en los ventiladores eléctricos para enfriar si las temperaturas superan los 90 grados.
Si alguien muestra signos de una enfermedad relacionada con el calor, llame al 9-1-1 y comience a enfriar a la persona de la siguiente manera:
- Moverlos a un área sombreada
- Rociar con agua fría y ventilarlos.
- Colócalos en una ducha fría si están alerta.
- Controlar la temperatura corporal y continuar los esfuerzos de enfriamiento, y
- NO le dé líquidos a la víctima para beber
Mantener a las mascotas seguras
Los humanos no son los únicos afectados por el calor, los animales pueden morir en una ola de calor.
Los oficiales de control de animales del condado a menudo están ocupados durante el calor respondiendo a llamadas de rescate que van desde animales dejados en patios sin agua ni sombra hasta aquellos atrapados en garajes o automóviles calientes.
Consejos de seguridad para mascotas:
- Mantenga a sus mascotas adentro si la temperatura es más baja adentro
- Haga ejercicio con las mascotas temprano en la mañana o temprano en la noche para evitar la exposición prolongada al calor. Evite carreras o caminatas extenuantes
- Mantenga el suministro de agua de sus mascotas en un recipiente a prueba de volcaduras, siempre lleno y asegúrese de que se mantenga fresco (las mascotas no beberán agua demasiado caliente)
- Considere un sistema de nebulización para mantener las áreas al aire libre más frescas
- Asegúrese de que su mascota tenga sombra TODO EL DÍA, si está afuera. Recuerda, la posición del sol cambia durante el día.
- No lleve a sus mascotas a viajes en automóvil a menos que sea absolutamente necesario. Un coche puede calentarse muy rápidamente. En un día de 85 grados, un automóvil puede alcanzar los 102 grados en 10 minutos y volar hacia arriba incluso con las ventanas bajadas una o dos pulgadas.
- No lleve a sus perros a pasear por el pavimento caliente. Si hace demasiado calor para caminar descalzo, tampoco obligues a tus perros a hacerlo
- Considere agregar una piscina para niños para su perro. Muchos perros se mantendrán frescos "dándose un chapuzón"
Si ve una mascota que está en peligro inminente de muerte o lesión, llame al número de emergencia del DAS al (619) 236-2341. Para situaciones que no sean de emergencia, llame al (619) 767-2675.