por Octavio Fabela
01/12/2023 17:54 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/12/2023
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado se sostiene en calificar como un decomiso irregular la causa por la que suspendió a tres efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, uno de ellos asesinado el pasado lunes 27 de noviembre.
La fiscal general, María Elena Andrade aseguró que la dependencia desconoce si lo sustraído de la Privada Altitud 58, ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier 17100, del fraccionamiento El Lago, es realmente droga o qué es lo que se ve en un video que sacan en vehículos oficiales.
"No vamos a permitir ningún acto, de ninguna naturaleza de corrupción de actividades ilícitas de unos cuantos. Estos agentes fueron suspendidos el mismo día", expresó
Aseguró desconocer también cuál es el destino final del cargamento que se observa en un video difundido en redes sociales donde se muestran varios vehículos municipales, estatales y federales, y dijo no tener certeza del número de oficiales que estarían involucrados.
Agregó que la investigación la lleva la FGR y la Fiscalía se encuentra en coolaboración con respecto a este tema, a fin de agilizar el proceso de investigación.
Consideró que existe el riesgo de que agentes de la FGE se involucren en situaciones ilegales y dijo que demás de los exámenes de control y confianza, la única forma de evitar que se decidan a cometer algún ilícito es sancionando a quienes se presuma actuaron de forma equivocada.
"Ellos saben que tienen que responder, aquí el efecto de la consecuencia es lo importante porque por unos cuantos no es posible que se manche la corporación, no lo vamos a permitir" sentenció.