Presenta diputada Montse Murillo su postura sobre situación del magisterio
Se solidariza con su situación, y tiene la plena confianza en que la Gobernadora, trabaja arduamente para saldar la deuda histórica que se tiene con este sector
Juntos podremos superar estos desafíos y construir un futuro mejor para la educación, pero no es algo que se pueda cubrir de la noche a la mañana
MEXICALI.- Ante las dificultades que enfrentan las maestras y maestros, la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, mencionó que se solidariza con su situación, y que tiene la plena confianza en que la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, trabaja arduamente para saldar la deuda histórica que se tiene con este sector.
"Estoy segura que juntos, podremos superar estos desafíos y construir un futuro mejor para la educación de Baja california, pero no es algo que se pueda cubrir de la noche a la mañana".
Pero ya se informó a los medios que el pago del adeudo total a los maestros, sería el próximo viernes 13 de septiembre, "y es por eso que solicito de la manera más atenta, que tengamos paciencia, porque estoy segura que esto se va a solucionar".
Así lo señaló la legisladora que preside la Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología, al emitir ante el pleno su postura relativa a la situación del magisterio en la Entidad, en donde expuso que el Secretario de Educación, había informado sobre pagos que se han realizado.
Montse Murillo, indicó que con el inicio al ciclo escolar 2024-2025 en Baja California, se han tenido dificultades para que el 100 por ciento de las niñas, niños y adolescentes, puedan regresar a las aulas.
Como maestra y presidenta de la Comisión del ramo, está a favor de respetar los derechos de las maestras y maestros del Estado, "también reconozco que la educación es un derecho humano fundamental, consagrado en el artículo 3 la Constitución y en diversos tratados internacionales, por lo tanto, es nuestra responsabilidad garantizar que este derecho sea accesible y de calidad para toda nuestra niñez, sin discriminación ni exclusión".
Por otro lado, dijo que deben dejarse de lado, las diferencias partidistas y trabajar juntos por el bien común. "En este Congreso del Estado nuestra prioridad es el bienestar de la población, no intentemos dividirnos o enfrentarnos por intereses políticos".