por El Universal
06/06/2023 10:08 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/06/2023
CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, habló sobre lo sucedido ayer en la cena del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los gobernadores de su partido, en el restaurante "El Mayor", ayer por la noche.
Delgado explicó a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que los asistentes fueron convocados para celebrar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y para hablar de "lo que viene".
El próximo domingo 11 de junio, Morena realizará una reunión de su Consejo Nacional para definir la convocatoria para elegir la candidatura hacia las elecciones presidenciales de 2024.
Desde ayer, el dirigente de Morena realizó llamadas a las llamadas "corcholatas" para dicha definición. Delgado aclaró que el único con quien no se ha podido comunicar es con Gerardo Fernández Noroña.
Ayer, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además del jefe del partido Morena, Mario Delgado, y varios gobernadores de Morena como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, al de Zacatecas, David Monreal, al de Oaxaca, Salomón Jara, el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el de Hidalgo, Julio Menchaca, y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. También el de Sonora, Alfonso Durazo, el de Tamaulipas, Américo Villarreal, la de Campeche, Layda Sansores.
"Nada de tapados, nada de dedazo", dice AMLO sobre candidato en el 2024
Esta mañana, el Presidente habló también sobre la reunión de anoche con los gobernadores y las "corcholatas".
"Los invité a cenar, pagamos todos, después de las ocho de la noche en un café restaurante de la librería Porrúa, nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, ya no puedo hablar más sobre el tema", dijo
El presidente López Obrador dijo que asistieron todos los mandatarios y aliados de su movimiento, excepto el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), quien se reportó enfermo.
Aseguró que durante la cena no se habló de las reglas de sucesión al interior del partido.
"No, hablamos en general, de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que ni voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir".
Nada de tapados, dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita del mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal: al carajo con todo eso, con todas esas lacras de la política".
Se trató de dos cosas: celebrar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México y para hablar de "lo que viene".