Primera Socia Siebel Newsom y Proyecto California Partners de la Igualdad Salarial
SACRAMENTO.- Hoy, la Primera Socia de California, Jennifer Siebel Newsom, lanzó la Guía para la Igualdad Salarial en colaboración con el Proyecto California Partners para brindar a las empresas estrategias para crear un lugar de trabajo más equitativo identificando y eliminando su brecha salarial interna.
Para conmemorar el Día Nacional de la Igualdad Salarial, la Primera Socia también anunció que más de 200 empresas, organizaciones y municipios con sede en California han firmado el Compromiso de Igualdad Salarial de California, más del doble del número de signatarios del Compromiso en el Día de la Igualdad Salarial en 2023.
"Las mujeres son el pilar de sus comunidades y la economía, y el sostén o co-sostén económico en la mayoría de los hogares en los EU, sin embargo, la brecha salarial de género sigue enviando el mensaje de que nuestro trabajo y nuestras contribuciones tienen menos valor que el de los hombres."
"Si bien los datos sobre la brecha salarial pueden diferir, todos cuentan la misma historia de desigualdad y una brecha salarial que empeora para las madres, las mujeres de color, las mujeres inmigrantes y las mujeres LGBTQ+, profundizando así la pobreza generacional y ralentizando la movilidad económica."
"La Guía para la Igualdad Salarial es solo un componente de nuestra estrategia de equidad de género, brindando a las empresas las herramientas para cerrar la brecha y normalizar la igualdad salarial en el lugar de trabajo".
Colectivamente, las mujeres en California pierden aproximadamente $87 mil millones anuales debido a la brecha salarial de género. La Guía para la Igualdad Salarial tiene como objetivo abordar esto brindando a los empleadores de California una guía paso a paso para desarrollar un enfoque estratégico para la equidad salarial que sea bueno para los californianos y ayudará a las empresas a atraer y retener talento de primer nivel, impulsar la innovación y la productividad, y mejorar la reputación de la marca.
La Guía ofrece seis pasos detallados y prácticos para lograr la igualdad salarial, incluida la realización de una auditoría interna de equidad salarial y la actualización de descripciones de puestos y estructuras salariales. Los principales contribuyentes a la Guía incluyen signatarios del Compromiso de Igualdad Salarial de California, Adobe, Mattel y Snap Inc., entre otras organizaciones.
"A pesar del progreso significativo en los últimos años, las disparidades salariales de género y raciales persisten en la fuerza laboral. Estas brechas cuestan a las mujeres, a las familias y a toda la economía estatal; nos cuestan en dólares y en oportunidades e innovación perdidas", dijo la Directora Ejecutiva de la Comisión de la Condición de la Mujer y las Niñas de California, Holly Martínez.
"A medida que California continúa liderando el camino en políticas y prácticas progresistas, debemos priorizar el cierre de la brecha salarial como un paso clave para construir un futuro más equitativo y próspero para todos".
"Durante el último año, hemos hablado con empleadores de todo California y hemos escuchado sus ideas y estrategias en torno a la igualdad salarial", dijo la Directora Ejecutiva del Proyecto California Partners, Carolyn Gan. "El resultado es la Guía para la Igualdad Salarial de California, disponible hoy por primera vez en EqualPayCA.org.
Esta guía tiene algo para todos; está llena de pasos prácticos y tangibles, sin importar en qué punto se encuentre una empresa u organización en su viaje hacia la equidad salarial. La igualdad salarial nos beneficia a todos, tanto a empleados como a empleadores".
La Guía para la Igualdad Salarial es un componente clave de la iniciativa California for All Women de la Primera Socia y su estrategia general de equidad de género, que también incluye las Guías para la Diversidad y la Cultura de la Junta, así como el Compromiso de Igualdad Salarial de California.
El Compromiso de Igualdad Salarial fue lanzado en 2019 por la Primera Socia y cuenta con el apoyo de la Comisión de la Condición de la Mujer y las Niñas de California, la Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California, y el Proyecto California Partners.
Las empresas que firman el Compromiso se comprometen a realizar un análisis salarial por género en toda la empresa de forma anual, revisar los procesos de contratación y promoción para reducir los prejuicios inconscientes y promover las mejores prácticas para ayudar a cerrar la brecha salarial y garantizar la equidad fundamental para todos