Programa "La Escuela es Nuestra" es producto del ahorro del Gobierno de México: Alejandro Ruiz Uribe
- El delegado federal de programas para el bienestar dispersó 39 Millones 600 Mil pesos a 85 escuelas de diversas zonas de la ciudad y ya van cerca de mil escuelas beneficiadas en B.C.
- Los comités escolares reciben cada uno entre 250 mil y 500 mil pesos para hacer mejoras como canchas, techumbre, aulas, pisos, baños, etc.
- El presidente López Obrador le puso fin al modelo neoliberal por eso ahora destina 7% del presupuesto público a los programas sociales por un monto de más de 600 mil millones de pesos
TIJUANA.- Un total de 39 millones 600 mil pesos fueron dispersados a 85 planteles escolares, que resultaron beneficiados con el programa "La Escuela es Nuestra" con montos que van desde los 250 mil a 500 mil pesos.
Desde la emblemática escuela secundaria, Sindicato Alba Roja, en la Zona Centro, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, encabezó este evento.
"Cuiden mucho este dinero, porque se ha logrado reunir a base de mucho esfuerzo y austeridad en el gobierno que encabeza nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", subrayó Ruiz Uribe.
Este programa federal, es un beneficio directo sin intermediarios que se entrega a los comités escolares conformados democráticamente en las escuelas y en las que el único requisito es que las tesoreras sean mujeres y que el dinero se utilice para mejoras en las escuelas públicas.
"No creíamos que nos iban a dar 500 mil pesos, nunca había pasado esto. Tenemos pensado hacer una barda con protecciones y de juegos para nuestros niños y otras mejoras a la escuela", expresó Blaza Virginia Gaxiola, tesorera de la escuela secundaria Fray Junípero de la colonia Sánchez Taboada.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que apoyar cerca de mil escuelas en la entidad con el programa ¨La Escuela es Nuestra" impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con que el Gobierno de la 4Ta. Transformación, puso fin al modelo económico neoliberal.
El representante del Gobierno de México, explicó a maestros, alumnos y padres de familia ahí reunidos que el modelo neoliberal que inició su barbarie en los años 80´s, no permitía bajar recursos a los que menos tienen como ahora sí sucede con los programas sociales ni mucho menos disminuir la brecha de desigualdad social.
"Hoy desechando al modelo neoliberal, el presidente López Obrador, destina el 7% del presupuesto público a los programas sociales como Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras y como este de la Escuela es Nuestra, por mencionar algunos con un presupuesto de más de seiscientos Mil Millones de pesos",
Les dijo que el modelo neoliberal replicado en casi todo el mundo por la ex ministra del Reino Unido Margaret Tacher y el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, fortaleció a las grandes empresas y generó una desigualdad enorme y era igual de cruel que en la etapa del feudalismo.
Este ineficaz modelo se vivió también en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Salinas de Gortari, Fox y Calderón, que entregaron concesiones del estado mexicano a un puñado de ricos y generó millones de pobres.
"Por eso ahora, estamos cambiando las cosas en este país, por eso estamos decididos a que haya mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, pero principalmente a quienes menos recursos tienen", concluyó.
En el evento estuvo Andrea Fletes, Coordinadora Estatal del Programa la Escuela es Nuestra en Baja California, Gilberto Herrera, director de Bienestar en Tijuana y en representación de las autoridades de la escuela Sindicato Alba Roja, la Asesora Técnica de Zona Escolar, Gabriela González Meza.