Gobierno

Programa "Más territorio y menos escritorio" ha logrado realizar 20 mil visitas domiciliarias: Ruiz Uribe

El objetivo es localizar en sus hogares a más de 40 mil adultos mayores y personas con discapacidad permanente para entregarles su tarjeta del Banco de Bienestar
Más Territorio y Menos Escritorio Gobierno Federal
20-06-2023

El objetivo es localizar en sus hogares a más de 40 mil adultos mayores y personas con discapacidad permanente para entregarles su tarjeta del Banco de Bienestar

"Más Territorio y Menos Escritorio", permite acercar los programas sociales federales al corazón de las colonias

TIJUANA.- Más de 20 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente, han sido localizados en sus domicilios, para   que reciban su tarjeta de la pensión del Banco de Bienestar, por parte del Gobierno Federal.

Así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, en uno de sus recorridos del programa "Más Territorio y Menos Escritorio", en la zona de Otay Constituyentes.

Destacó que de más de 40 mil derechohabientes en todo el estado que no habían sido localizados para entregarles su tarjeta del Banco de Bienestar, se ha avanzado más del 30% a dos semanas de que se puso en marcha "Más Territorio y Menos Escritorio"

Estos derechohabientes en su mayoría recibían su pensión en bancos privados, que les cobraban altas comisiones y ponían muchas trabas burocráticas cuando reclamaban la retención de sus tarjetas en cajero electrónico.

Ruiz Uribe mencionó que cerca de cien Servidores de la Nación se han desplegado para acudir al corazón de las colonias, para localizar a los adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan recibir su pensión a la cual tienen derecho.

Expresó que a muchas personas adultos mayores no se les ha podido localizar, porque algunos lamentablemente ya murieron, otros no dieron bien su domicilio o su número telefónico, algunos viven en los Estados Unidos, por mencionar algunos.

A parte de atender su agenda diaria, el delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe, atiende por la mañana un número de 20 a 30 domicilios a los que visita personalmente, para localizar a los derechohabientes de los programas.

"Es importante primero localizar a las personas, también tener la oportunidad de dialogar con las familias que no solo nos hablan de la bondad de los programas sociales sino también nos piden que gestiones ante otros órdenes de gobierno de algún problema que tengan y si es de nuestra competencia lo atendemos", dijo Ruiz Uribe.

Más Territorio y Menos Escritorio
Más Territorio y Menos Escritorio