Gobierno

#California

Proveedores de California inician construcción de tres nuevos centros de salud conductual en junio

California ha apoyado el inicio de tres nuevos centros de salud conductual el mes pasado para aumentar el acceso de los californianos a la atención ambulatoria y hospitalaria.

Depresión, prevención del suicidio, concepto de atención de salud mental
Depresión, prevención del suicidio, concepto de atención de salud mental Archivo

por Uniradio Informa

18/06/2024 20:05 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/06/2024

SACRAMENTO.- En las primeras semanas de junio, proveedores de salud en California, con el apoyo de la administración de Newsom, comenzaron la construcción de tres nuevos centros de salud conductual financiados por el Programa de Infraestructura de Continuidad de Salud Conductual. Tras la aprobación de la Proposición 1 por los votantes, se financiarán y construirán aún más sitios de tratamiento de salud conductual en los próximos años.

California ha apoyado el inicio de tres nuevos centros de salud conductual el mes pasado para aumentar el acceso de los californianos a la atención ambulatoria y hospitalaria.

Los sitios incluyen un Centro Comunitario de Bienestar y Prevención para jóvenes en el área de Oakland, un centro de salud conductual ambulatorio en Modesto para servir a niños, jóvenes y sus familias en el Valle Central, y un campus de salud conductual y física llamado Wellness Village que atenderá a personas de todas las edades en el Valle de Coachella que necesiten tratamiento para trastornos de salud mental y abuso de sustancias.

"Estamos cumpliendo con nuestra promesa de avanzar a toda velocidad en nuevos centros de salud conductual y apoyo para los californianos, especialmente los jóvenes que están luchando. Al igual que pedimos a nuestros funcionarios locales que utilicen las herramientas disponibles y se responsabilicen, mi administración está haciendo lo mismo. Estos nuevos centros pronto estarán brindando atención y servicios a personas en todo nuestro estado y son un faro de lo que está por venir," dijo el gobernador Gavin Newsom.

Estos esfuerzos, parte de la Iniciativa de Salud Mental para Todos de California, representan solo una fracción de las inversiones históricas realizadas por esta administración para proporcionar fondos a gobiernos locales, empresas, organizaciones sin fines de lucro y tribales para construir nuevos sitios y expandir los existentes.

Estos fondos ayudarán especialmente a niños, jóvenes, jóvenes en transición de hasta 25 años, y personas embarazadas o en posparto y sus familias con trastornos de salud mental y/o abuso de sustancias. En 2025 y 2026, se financiarán y construirán aún más sitios de tratamiento de salud conductual para todas las edades gracias a la Proposición 1.

Oakland Safe Passages:

El 6 de junio, Safe Passages comenzó la construcción de un nuevo Centro Comunitario de Bienestar y Prevención para atender a jóvenes en el área de Oakland. El Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS) otorgó a Safe Passages $9 millones para construir un espacio seguro que aborde las brechas en el tratamiento de salud mental y trastornos por abuso de sustancias para niños y jóvenes en transición a la edad adulta. El centro de bienestar permitirá a Safe Passages atender a más de 4,800 miembros de la comunidad con recursos críticos y proporcionar modelos de servicios de salud mental derivados de la comunidad.

Center for Human Services:

El 10 de junio en Modesto, comenzó la construcción de un nuevo centro de salud conductual ambulatorio para servir a niños, jóvenes y sus familias en el Valle Central. DHCS otorgó al Center for Human Services más de $5 millones para construir un espacio seguro que aborde las brechas en el tratamiento de salud mental y trastornos por abuso de sustancias. Esto permitirá al Center for Human Services atender a más de 1,425 nuevos miembros de la comunidad con recursos críticos anualmente.

Riverside University Health System:

El 12 de junio, Riverside University Health System comenzó la construcción de un nuevo campus de salud conductual y física llamado Wellness Village que atenderá a personas en el Valle de Coachella que necesiten tratamiento para trastornos de salud mental y abuso de sustancias. DHCS otorgó a Riverside University Health System más de $80 millones para construir un espacio seguro que aborde las brechas en el tratamiento de salud conductual. Las partes del campus financiadas a través de este esfuerzo permitirán a Riverside University Health System proporcionar recursos críticos a más de 20,900 miembros de la comunidad anualmente.

A través del Programa de Infraestructura de Continuidad de Salud Conductual, DHCS otorga fondos a entidades elegibles para construir, adquirir y expandir propiedades e invertir en infraestructura de crisis móvil para ampliar el rango de opciones de tratamiento de salud conductual basadas en la comunidad para personas con trastornos de salud mental y abuso de sustancias. Al igual que la Proposición 1, este programa busca abordar diversas brechas de larga data en el sistema de atención de salud conductual y satisfacer la creciente demanda de servicios y apoyo a lo largo de la vida de las personas necesitadas.

En 2021, DHCS fue autorizado para otorgar $2.2 mil millones en subvenciones competitivas del Programa de Infraestructura de Continuidad de Salud Conductual. Además, DHCS está autorizado para distribuir aproximadamente $4 mil millones en subvenciones del programa bajo los fondos de bonos de la Proposición 1. La Proposición 1 consta de la Ley de Servicios de Salud Conductual y la Ley de Bonos de Salud Conductual de 2024, que dedica hasta $4.4 mil millones para la infraestructura de salud conductual. Consulte el sitio web del Programa de Infraestructura de Continuidad de Salud Conductual para obtener más información sobre los beneficiarios de las subvenciones y detalles adicionales sobre todas las rondas de financiación.

Temas relacionados California Salud mental