Realiza CESPT mantenimiento correctivo a infraestructura sanitaria
TIJUANA.- Las brigadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizaron este jueves diversas labores de mantenimiento correctivo y rehabilitación en las redes sanitarias de la ciudad, con el objetivo de reforzar la infraestructura existente y prevenir posibles afectaciones en el servicio, garantizando así su eficiencia a largo plazo.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, explicó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del organismo para fortalecer la infraestructura básica de Tijuana, en cumplimiento de la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de impulsar un gobierno cercano, que responda de manera efectiva a las necesidades de la población.
Mencionó que uno de los trabajos realizados este lunes se llevó a cabo en el bulevar Mirador, en la colonia El Mirador, donde se realizó la reposición de 70 metros lineales de tubería sanitaria de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro, que ya había cumplido su vida útil.
Además, se repusieron 12 metros lineales de tubería sanitaria de 6 pulgadas de diámetro en la calle Tercera, entre Mutualismo y 5 de Mayo, en la Zona Centro de Tijuana, debido al vencimiento de su vida útil. De igual forma, se realizó la reposición de 50 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro en la colonia Castillo, como parte de los trabajos para reparar un colapso en la red.
Por otro lado, desde el domingo se atendió un derrame en la colonia Cañón del Sainz, originado por una fractura en una de las paredes de la línea de alcantarillado. Durante la inspección, se encontró una lámina que obstruía el flujo de agua en el pozo de visita, producto de un posible acto vandálico, la cual fue retirada para restablecer el funcionamiento adecuado del sistema.
Las brigadas intervinieron realizando el sondeo con barra, varillas y se utilizó desazolvadora para la limpieza del pozo de visita. Debido a la complejidad de la reparación, se solicitó el apoyo de un equipo especializado para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la infraestructura, logrando controlar el derrame. Los trabajos de reparación continúan avanzando para restablecer el sistema en su totalidad.
Para concluir, el funcionario estatal destacó que las contingencias se atienden de manera continua, las 24 horas del día, los siete días de la semana. En este sentido, subrayó la importancia de que los usuarios reporten cualquier incidencia relacionada con el servicio a través de los diferentes canales de contacto, como la línea telefónica 073 o las redes sociales oficiales del organismo.