Realiza Gobierno de Rosarito labores de limpieza en Panteón Municipal Ejido Mazatlán
Se espera el arribo de más de tres mil visitantes durante el Día de Muertos
PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del próximo Día de Muertos, las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) han intensificado las labores de limpieza en el Panteón Municipal Ejido Mazatlán en Playas de Rosarito. Se espera que más de tres mil visitantes acudan a este lugar en la próxima semana, siguiendo las directrices de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.
El titular de la SDSU, Enrique Díaz Pérez, enfatizó la importancia de mantener el panteón en condiciones óptimas para que los visitantes puedan honrar a sus seres queridos en un entorno adecuado. El Panteón Municipal Ejido Mazatlán, con una extensión de tres hectáreas, es uno de los más concurridos de la región, lo que implica un desafío considerable en términos de la acumulación de basura y el mantenimiento de tumbas más antiguas.
El funcionario también informó que en la zona sur de Playas de Rosarito, específicamente en la Delegación Primo Tapia, existen dos panteones, uno de carácter ejidal y otro particular. La administración de Araceli Brown Figueredo ha dispuesto que se brinde apoyo en la recolección de basura antes y después de las festividades del Día de Muertos en estos lugares.
Enrique Díaz Pérez hizo un llamado a los residentes de Playas de Rosarito que planean visitar a sus seres queridos en los próximos días, instándolos a contribuir al mantenimiento del lugar utilizando los contenedores de basura proporcionados y respetando las tumbas y las instalaciones en general. De esta manera, se espera que todos disfruten de un Día de Muertos agradable y respetuoso.